Páginas

15 sept 2009

Eye OK, una web para detectar problemas visuales en los más pequeños



Los problemas oculares requieren ser tratados lo antes posible para que no vayan a más y evitar posibles lesiones más graves. Por ello, se ha creado la web Eye OK, que ha sido especialmente diseñada para poder detectar los problemas visuales que puedan tener los niños más pequeños, y así tratarlos lo antes posible. La idea viene desde la Comunicad Valenciana, de la mano del Instituto tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido), y además de darnos un diagnostico, entretendrá y enseñará a los niños. El funcionamiento de esta web es sencillo. Para empezar, tenemos 3 secciones o zonas distintas. La primera es “Joven”, y va dirigida a los pequeños de la casa.


Accediendo a esta sección, los niños podrán aprender jugando, de modo que no sólo estarán entretenidos. Así, poco a poco aprenderán buenos hábitos y costumbres sobre la higiene visual, y cómo evitar lesiones oculares. Y de paso, se nos comunicará si los pequeños tienen miopía, hipermetropía o daltonismo.


Por otro lado, cuenta con otra sección llamada “Padres”, que evidentemente está destinada a los progenitores de los niños que jueguen a estos minijuegos educativos. En ella, podremos encontrar desde enlaces a otras webs, como foros, para estar informados de esta clase de problemas visuales. Y además podemos encontrar recursos y ejercicios para ayudar a los niños a prevenirlos, o a que no vayan a más en caso de que ya lo padezcan. Aunque eso sí, tendremos que registrarnos antes.



Y por último, tenemos la sección “Profesores”, que aunque es muy parecida a la destinada a los padres, contiene algunas cosas más específicas. De este modo, podremos enseñar a los niños todo lo que hay que saber sobre estos problemas y los hábitos necesarios para tratar de evitarlos o al menos no agravarlos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario