La idea parece demasiado futurista, pero es perfectamente realizable. Los estudios de diseño Höweler & Yoon y Squared Design han propuesto reconvertir los edificios a medio construir de Boston en granjas de algas autogestionadas. Parece que Boston, como otras tantas capitales, ha acusado la crisis y está llena de estructuras medio construidas pero inacabadas.
La propuesta de Höweler & Yoon consite en llenar estas estructuras con eco-capsulas o eco-pods, unas construcciones de plástico modulares capaces de albergar pequeñas granjas de algas u otros plantas útiles para la elaboración de biocombustibes. Una serie de robots se encargarían del cuidado de las plantaciones así como de ir moviendo y encarando los distintos módulos para maximizar los beneficios de las condiciones climatológicas.
Además de producir combustibles y generar oxígeno, estos ‘edificios vegetales’ se autogestionarían y no aumentarían el consumo energético de la ciudad. Las autoridades de Boston aún no han comentado nada sobre esta propuesta. Quizá le vean como algo de ciencia ficción, pero la idea no deja de resultar buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario