Páginas

3 nov 2009

Second Life, plató de cine


El mundo virtual de Second Life no vive sus mejores momentos, pero ello no impide que de este planeta digital salgan experiencias singulares. En París se presenta esta semana un largometraje italiano rodado enteramente en Second Life, sin cámaras, creando los personajes-avatares y haciéndoles vivir una historia. La película, Vola Vola, de Berardo Carboni tiene un metraje de 90 minutos.

La prensa italiana asegura que se trata del primer largometraje narrativo creado enteramente en un mundo virtual. Su presupuesto ronda los 130 mil euros y narra la peripecia de tres parejas muy distintas. Una de ellas ha nacido en un mundo ahora extraño, "en el que los medios de comunicación no tienen un papel central en la formación de la consciencia", según el diario Corriere. La segunda vive totalmente integrada en la llamada sociedad del espectáculo y los dos quieren ser perpetuamente bellos, conseguir la fama. La tercera pareja pertenece totalmente al mundo Internet.

El realizador, que en Italia es particularmente conocido por una obra anterior de título suficientemente explícito, Shooting Silvio, proyecta ahora una versión de la misma historia mezclando imágenes reales y virtuales.

El fime se proyecta esta semana en el festival parisino dedicado a este tipo de cine, Atopic. Un tipo de cine que ya tiene nombre propio: Machinima, neologismo surgido de la combinación de las palabras "máquina, animación y cinema". Según la declaración programática del festival, este cine realizado en el interior de un mundo virtual, en particular videojuegos, transforma un producto de masas en materia prima para obras transgresoras y nuevas. A ver





No hay comentarios:

Publicar un comentario