Páginas

20 abr 2010

Scribd.com, más de 10 millones de libros para leer gratis en un libro electrónico o móvil


No es una librería virtual, aunque se parece mucho a un centro de recursos bibliográficos. Estamos hablando de Scribd.com, una página web en la que se publican artículos, presentaciones, informes, narraciones, etcétera, con la voluntad de que los usuarios puedan descargarlos libremente para una lectura libre y gratuita a través del ordenador, un libro electrónico o un teléfono móvil al uso. Los usuarios de esta página forman parte de una red social a través de la que se comparten contenidos sin la necesidad de abonar derechos de autor o gastar dinero de forma adicional.

Scribd.com cuenta con más de 10 millones de referencias bibliográficas para leer de forma completamente gratuita. Lo único que hay que hacer es buscar aquello que queremos ver, o si vamos a la aventura, pinchar en cualquiera de las sugerencias que se nos proponen al principio. Encontraremos desde una Historia de la Nieve hasta la revista Uptown, por ejemplo, dedicada a la actividad inmobiliaria y publicada en Scribd.com en todas sus ediciones. Para información de los usuarios que dominan el español, decir que encontrarán un buen catálogo de referencias en este idioma: El libro del masaje como libro utilitario o Educación Para la Ciudadanía, un volumen que el antiguo régimen franquista utilizaba para educar a los niños y que ahora apenas serviría como documento histórico o en su defecto, para espantar al más valiente.

Antiguallas aparte, Scribd.com dispone de un amplio surtido de libros procedentes de todo el mundo que se encuentran localizables a través del buscador de la página principal. Si queremos añadir material a la página, tendremos que registrarnos y subir los documentos con la voluntad de compartir cultura y conocimiento. En cualquier caso, los usuarios tienen la oportunidad de descargar el archivo a su ordenador o lector de libros electrónicos en formato PDF o TXT, o bajárselo para el móvil pinchando sobre el icono correspondiente. Los que estén más avezados a las redes sociales, bastará con que pinchen sobre los botones de Facebook o Twitter para compartir el contenido con sus amigos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario