Páginas

27 may 2010

«La Web se volverá completamente móvil»


La segunda edición de La Red Innova, un encuentro entre líderes de opinión, emprendedores, académicos, empresarios, bloggers, instituciones, medios e inversores del mundo de la tecnología e Internet Iberoamericano, llegará al Circo Price de Madrid los próximos 14 y 15 de junio de la mano de Pablo Larguía, un emprendedor argentino que a sus 32 años es co-fundador de la plataforma de negociación de préstamos Weemba y consejero de DoctorSim.


¿Qué balance haces del primer año de La Red Innova?

La primera edición superó nuestras expectativas, ya que es difícil tomar impulso y credibilidad aunque, por suerte, la respuesta fue ampliamente satisfactoria. Este año repiten patrocinadores de primer nivel como el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria, a los qe se suma la Comunidad de Madrid, que hacen un buen equipo de aliados junto a nuestros 'global partners' Telefónica y BBVA.


¿Qué novedades trae este año respecto a la edición anterior?

Varias. El foco sigue siendo un 70% contenido web y lo que gira en torno a Internet, aunque ésta se va a volver móvil completamente. En 18 meses la gente que se conecta a la Red vía móvil superará a la que lo hace por ordenador y éste es un paso muy importante. Por ello, contaremos con la presencia de gente como del directivo de Movistar Joaquín Mata o Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España, en un evento muy enfocado al móvil.

También tocaremos el tema de las energías limpias y cómo van a hacer un mercado más eficiente, tendremos un panel de medios para ver cómo éstos sacan partido a Internet y una parte de arte, creatividad y diseño, que daremos a conocer en unos días.


Uno de los temas a tratar en La Red Innova será el cloud computing. Grandes empresas como Microsoft están apostando ya por las aplicaciones por la nube, pero parece que las empresas españolas y latinoamericanas son más reticentes a usarlas.

Ésta es una tendencia que cada vez va a captar más adeptos; la gente puntera ya está en la nube. El cambio al 'cloud computing' está sucediendo ahora en el norte de Europa y Estados Unidos. Pronto veremos esta adaptación en España y Latinomérica, pero antes necesitamos que lleguen los marcadores de tendencias.


En esta nueva edición contais con ponentes tan conocidos en el mundo tecnológico como Gaby Castellanos, Martín Varsvarksky o Loic Le Meur, ¿cómo ha sido el proceso de selección de oradores?

Hemos intentado hacer un balance entre grandes emprendedores con trayectoria propia, gente interactiva, personas del sector corporativo como Rodríguez Zapatero (Google), académico (Enrique Dans del IE) y gubernamental (Sebastián Muriel de Red.es).


También repetís experiencia con la competición de 'startups? El año pasado se presentaron a ella 350 empresas, ¿cuántas hay seleccionadas este año y de qué países?

Hemos superado la convocatoria anterior. Estamos en torno a 400 empresas de España, Portugal y Latinoamérica, de las que Endeavour seleccionará quince finalistas que estarán en el evento de Madrid.


La primera edición de La Red Innova tuvo más de 10.000 seguidores de 27 países a través de internet. ¿Cómo va a ser la cobertura este año?

Habrá una transmisión vía streaming para que se puedan seguir las conferencias en directo desde cualquier país y también estará nuestro perfil de Twitter donde se irán comentando todas las ponencias.


Debido a la crisis, este año La Red Innova ha hecho una revisión de precios para hacer este encuentro más accesible, ¿ha incidido esta decisión en la venta de entradas?

Es importante estar y que la gente nos acompañe. La crisis es un momento en que la gente se paraliza, pero debe ser proactiva. Esperemos que vivan la experiencia no sólo de las conferencias, que les pueden servir para aprender a inspirarse y capacitarse, sino también del lado de los negocios, ya que en este encuentro participa gente muy influyente y todo el mundo dialoga con todo el mundo. Nosotros sólo ponemos el campo para sacar partido.











No hay comentarios:

Publicar un comentario