Páginas

6 ago 2012

Impresora 3D robótica que aspira a construir castillos de arena [Video]

Casi parece natural que ahora que las impresoras 3D están dando sus primeros pasos firmes, tengan pasatiempos tan infantiles como hacer castillos de arena. Aunque a decir verdad, el proyecto Stone Spray va mucho más lejos, dado que aunque por el momento solo puede realizar pequeñas esculturas, sus creadores están imaginando su posible futuro como obrero de la construcción.




Este robot experimental desarrollado por los arquitectos Petr Novikov, Inder Shergill y Anna Kulik en colaboración con el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña y Fab Lab Bcn explora las posibilidades de la fabricación aditiva, que en este caso se consigue mezclando la arena de la playa con un compuesto ecológico que liga los gránulos para formar una especie de mortero que posteriormente es pulverizado. De esta forma, Stone Spray consigue crear pequeñas esculturas de aspecto coralino formadas por arcos y columnas, que pueden ser construidas desde cero o utilizando pequeñas mallas metálicas a modo de estructura interna.

Según sus creadores, Stone Spray consume tan poca energía que hasta podría funcionar con paneles solares, haciendo de la playa prácticamente su hábitat natural. Si quieres comprobar su funcionamiento (y echar un vistazo a algunas de sus obras) tienes un vídeo demostrativo a continuación.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario