Páginas

10 jun 2016

La Reina doña Letizia visita la residencia de estudiantes.

La Reina Letizia, presidió la reunión del patronato de la Residencia de Estudiantes, institución histórica en la que se formaron grandes figuras de nuestra cultura como Dalí, García Lorca o Buñuel. Todo un símbolo del republicanismo ilustrado que la monarquía española no ha dudado en abrazar y hacer suyo.
Durante la reunión pudo conocer la memoria del año 2015 y los proyectos para el año 2017

La Reina Letizia, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo y a la directora de la Residencia de Estudiantes, Alicia Gómez-Navarro, entre otros. Fotografía de familia previa a la reunión del patronato de dicha fundación.




En el histórico edificio de ladrillo visto de la madrileña calle Pinar, doña Letizia ha sido recibida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, el presidente del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Emilio Lora-Tamayo, y los demás integrantes del patronato, como la directora del centro, Alicia-Gómez Navarro.

La presidencia de honor de la Institución la ostenta Su Majestad el Rey Felipe VI. La Residencia de Estudiantes lleva a cabo actividades de ámbito cultural para la internacionalización de sus actividades y la creación de redes con otros países. Intercambios con otras residencias artísticas de Europa. Durante 2015, fue declarada Lugar Histórico de la Sociedad Europea de la Física, organizando ciclos de Biotecnología, evolución y revolución o la luz como guía del desarrollo de la humanidad.

También recibió la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reconociendo su labor en el estudio y la promoción de la creación artística.

La Reina, tras la reunión del patronato, visitó la residencia y estuvo charlando un largo rato con los alumnos becados, compartiendo con ellos sus trabajos y esperanzas en el futuro.

Tras su encuentro con el patronato, la Reina Letizia ha tenido oportunidad de saludar a algunos de los residentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario