Páginas

4 mar 2009

Facebook, herramienta de difusión literaria.



No sólo las redes sociales como Facebook son herramientas para conseguir amigos y enterarnos del día a día de nuestras amistades. Cada vez está tomando más fuerza la función de las redes sociales como un medio de difusión de trabajos ya sean musicales, diseño, hasta literarios, como el caso que veremos en España.


Éste es el caso del escritor madrileño Antonio Gómez Rufo. Para la promoción del libro, la editorial no había preparado una campaña directa específica. Ana D’atri, editora de ficción de Planeta, explica que “es difícil asegurar que todo el mérito lo tenga Facebook, pero sí es cierto que no hay nada más a lo que se pueda atribuir este éxito tan rápido. Pienso que la red social ha sido de gran ayuda”.

Sorprendido, Gómez Rufo coincide con su editora, “se sospecha que Facebook ha sido de una influencia especial para que se hayan disparado las ventas”.

Pero no es él el único que difunde sus novedades a través de la red social; otros autores y editores anuncian por esta vía sus presentaciones de libros, la publicación de novelas y su peripecia comercial, con buenos resultados. Santos Palazzi, responsable de la división Mass Market de Planeta, asegura que “las redes sociales son –y van a ser todavía más en el futuro- las nuevas vías de recomendación y prescripción de libros”.


WEB: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/26/cultura/1235662532.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario