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27 ene 2010

El 30% de los jóvenes utiliza Internet en el móvil y el 60% se conecta a redes sociales a diario


Nokia ha presentado hoy la cuarta oleada de su observatorio de tendencias, un estudio que trata de arrojar algo de luz sobre el uso de nuevas tecnologías móviles entre los jóvenes.

Desde sus inicios, este barómetro periódico ha constatado un aumento progresivo del uso de internet en el móvil, que ya alcanza una penetración del 30% entre los menores de 35 años. El crecimiento en el uso habitual de internet móvil es más acusado entre los menores de 18 años, con un 61% de incremento respecto a la anterior medición, correspondiente al mes de mayo.

El uso de la red en el teléfono se centra en la consulta de direcciones físicas e itinerarios (con un 40%) y la búsqueda de información (20%) seguida del e-mail, la mensajería y las redes sociales. Mención aparte merece este uso en concreto, que ya se ha extendido hasta ser masivo. El 90% de los menores de 18 años están inscritos en alguna. Este porcentaje baja algo entre las personas de 31 a 35 años de las que sólo el 63% está en alguna red social. Este segmento de edad, sin embargo, ha sido el que más ha crecido, ya que en mayo de 2009 sólo el 44% estaba en una red social.

Llama también la atención que, de todos los encuestados, el 60% se conecta a sus redes sociales a diario y 3 de cada cuatro encuestados se conecta, al menos una vez a la semana. Por otra parte, y en contra de la creencia popular reflejada por algunos medios tradicionales, las redes sociales no fomentan la relación de los jóvenes con desconocidos “sospechosos”. Siete de cada diez amigos en las redes sociales son ya conocidos en la vida real y, de los otros tres, dos son amigos de amigos que se agregan al ampliar el grupo online.

En el apartado de equipamiento, los ordenadores portátiles se posicionan, con un 54%, como el equipo informático más usado por los menores de 35 años, por encima del de sobremesa. Los portátiles son, precisamente y junto a los móviles de última generación, los objetos más codiciados por los jóvenes, especialmente entre los menores de 18 años. Dentro de los móviles, el número de usuarios que se han pasado a la pantalla táctil se ha duplicado. Por si esto fuera poco, el 70% de los encuestados manifiesta su deseo de cambiarse a esta tecnología en cuanto les sea posible.



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