Páginas

12 abr 2010

Telefónica y Ericsson presentan el proyecto de Coche Conectado con el hogar


Telefónica, Ericsson y el CTAG han presentado hoy el Coche Conectado, un proyecto conjunto de las tres entidades para equipar a los automóviles con las últimas tecnologías con el objetivo de mejorar la conducción, la seguridad y el acceso remoto a servicios de ocio y entretenimiento desde el mismo vehículo.

Dado que el asunto de llevar Internet permanentemente en nuestro vehículo es cada vez más necesario, este proyecto trata de incorporar las redes 3G y 4G a la conducción cotidiana. Con esto, el coche estará permanentemente conectado con nuestra casa y con los servicios de asistencia en carretera, ayudándonos y dándonos acceso a lo que necesitemos mientras vamos de viaje.

Se podrá recibir alertas sobre incidentes en carretera como accidentes, atascos, problemas meteorológicos, obstáculos... Asimismo, el propio vehículo podrá enviar información a un servidor central, de manera que pueda ser compartida con el resto de vehículos y conductores. Además, el coche conectado estará programado para acceder a los centros de asistencia de forma automática en caso de avería y enviar la información emitida por el propio vehículo a dicho servicio.

Otra aplicación desarrollada para el coche conectado es saber el uso que se está haciendo de un vehículo: tiempo de conducción, velocidad media, frenazos bruscos, acelerones...todo ello mediante información que se extrae del vehículo y se envía a un servidor. También se tendrá acceso a todo el contenido multimedia compartido desde nuestra propia casa, pudiendo acceder a vídeos, fotos o música almacenada en el ordenador y disfrutarla mediante streaming en el vehículo. ¿Quieres saber más? Pues no dejes de echar un vistazo a la nota de prensa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario