22 oct 2008

Guía para comprar un libro electrónico.



Son caros, difíciles de encontrar en España, su tecnología aún está en pañales y te condenarán a arrastrarte de foro en foro buscando contenidos y trucos para convertir de un formato a otro. Pero los geeks y grandes lectores que lo han probado están encantados con ellos.


Si tú también te has encaprichado de un lector de libros electrónicos y no estás dispuesto a esperar a que se popularicen dentro de nuestras fronteras para comprar uno, esta pequeña guía intentará ayudarte en la elección.
¿Por qué debo comprar un libro electrónico y no una PDA o un ultraportátil? Un libro digitalizado se puede leer en un ordenador, en una PDA, en un ultraportátil o incluso en un móvil. Pero hay que ser muy valiente para hacerlo. Los lectores especializados utilizan una tecnología denominada tinta electrónica que consigue pantallas sin retroiluminación que no cansan la vista. Leer cien páginas en un monitor TFT es un infierno. Leerlas en un libro electrónico es agradable. Además, muchos permiten tomar notas, añadir marcadores y aumentar o disminuir el tipo de letra. La tinta electrónica permite fabricar aparatos que consumen muy poca energía (su batería puede durar semanas), y que permanecen legibles incluso a plena luz del día....



WEB: http://www.soitu.es/soitu/2008/09/18/vidadigital/1221732401_552105.html

Primera imagen de un ribosoma híbrido, una nueva fotografía para los libros de biología.



Investigadores del CSIC participan en esta investigación que supone la respuesta gráfica a un dilema que la comunidad científica ha tardado unos 30 años en resolver y aporta nuevos datos sobre la síntesis de proteínas o traducción, un proceso biológico fundamental que tiene lugar en los ribosomas.

La investigación es una colaboración internacional que cuenta con la participación del investigador del CSIC Sjors Scheres, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), en Madrid, así como de los investigadores de CIC bioGUNE, en Derio (Vizcaya), Patricia Julián, Melisa Lázaro, David Gil y Mikel Valle, autor principal del trabajo.


PDF: http://www.csic.es/wi/VisualizarDocumento.jsp?id_object=0902bf8a800dc53e&user=usuario-internet&docbase=CSIC_PROD

BIBLIOFILIAS: Exposición con motivo del 38.º Congreso Internacional y 21.ª Feria Internacional de ILAB




ILAB: The International League of Antiquarian Booksellers



La exposición ofrece un selecto conjunto de libros, veinticinco volúmenes, en los que se muestran ejemplos de las especialidades de la bibliofilia -pasión o amor por los libros-. En esta afición, el bibliófilo puede seguir distintos caminos o especialidades según sus predilecciones o las oportunidades que se le presenten. Éste es el sentido de la presente exposición donde figuran algunas joyas bibliográficas reunidas por José Lázaro que se conservan en la Fundación Lázaro Galdiano.



WEB: http://www.flg.es/varios/expo_bibliofilias/exposicion_bibliofilias.htm

Hemeroteca

Etiquetas