31 may 2013

Hallada sangre fresca de Mamut que posibilita su clonación

Científicos rusos han descubierto sangre y tejidos musculares perfectamente bien conservados entre los restos de un mamut lanudo enterrado bajo el hielo en la pequeña isla Liajovski, en la costa del noreste de Rusia. El hallazgo supone un paso importante en la realización de un experimento sin precedentes, la clonación y el regreso a la vida de esta especie que desapareció de la faz de la Tierra hace cerca de 10.000 años.

30 may 2013

“Cableado líquido” con pintura conductiva [Video]

Y un día, como si nada, empezamos a pintar cables en las paredes. No. No quise decir “instalar”, quise decir “pintar”, ya que Bare Paint ahora lo permite. El invento viene desde Londres y espera volverse popular al proponer una forma cómoda y flexible de hacer cableado líquido con pintura conductiva, sirviendo para armar y cerrar circuitos de baja intensidad. En el vídeo podrás ver cómo es que funciona esta tecnología que quiere convertir a todas las superficies en un tablero electrónico.

29 may 2013

La ciencia si interesa: La Biqfr supera el 1.200.000 visitas

Gracias a la estructura digital de viralización creada adhoc para los fines de la Biqfr, en estos 5 años hemos publicado más de 5.000 noticias sobre ciencia, tecnología e innovación con una media de 100 mensuales, favoreciendo el posicionamiento orgánico de la marca “Biqfr” en el buscador Google obteniendo entorno a las 60.000 visitas mensuales (2.000 diarias) y en total superando el 1.200.000.

28 may 2013

Resucitan plantas enterradas bajo el hielo durante 400 años

Musgos congelados bajo el glaciar Teardrop (Canadá) desde la Pequeña Edad de Hielo (1550-1850) han sido capaces de volver a crecer en manos de los científicos, que las han cultivado in vitro. Esta capacidad  regeneradora es fundamental para la recolonización y el mantenimiento de ecosistemas terrestres polares.

En los últimos años, el retroceso de los glaciares se está acelerando, y deja al descubierto terrenos que llevaban años enterrados bajo el hielo.

27 may 2013

Test español reduce a una hora la detección de 'Legionella' [Video]

El organismo de certificación internacional AOAC ha validado un sistema, desarrollado por la empresa Biótica, que permite realizar hasta 40 ensayos de Legionella por analista en una hora. La rapidez se consigue gracias a una técnica de análisis basada en la captura y revelado que permite detectar la presencia de la bacteria patógena en el agua sin hacerla crecer, según explica la compañía.

Hemeroteca

Etiquetas