8 nov 2013

Descubren un misterioso asteroide de seis colas


Un equipo de astrónomos que trabajan en la misión Hubble de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) han observado un objeto único y desconcertante en el cinturón de asteroides. Según ha explicado, el cuerpo se ve como una pluma de bádminton rotativa y con una enorme cola similar a la de los cometas. Los asteroides normales aparecen como pequeños puntos de luz cuando son observados por los científicos.

 

7 nov 2013

Un dispostivo desarrollado en España elimina las emisiones de CO2 de la industria.


Un proyecto de colaboración entre el Centro de Láseres Pulsados (CLPU), el Servicio General de Espectrometría de Masas de NUCLEUS de la Universidad de Salamanca y la empresa Iberdrola Ingeniería ha dado como resultado el desarrollo de un dispositivo capaz de eliminar casi al 100% las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, principalmente CO2. Los investigadores ya han presentado una patente nacional del primer prototipo del sistema, que es el resultado del proyecto de I+D SIGMA.


6 nov 2013

El CSIC consigue leche rica en omega-3 de forma natural


Un estudio elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Córdoba ha desarrollado una nueva estrategia para obtener de forma natural leche rica en ácidos grasos omega-3, nutrientes asociados con la disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares. El nuevo procedimiento multiplica por 50 los valores habituales de omega-3 presentes en la leche.



5 nov 2013

Crean un sistema de teleconferencias en 3-D para smartphones.


Científicos de la Universidad del Estado de Iowa (EE.UU.) han desarrollado una tecnología de teleconferencias en 3-D que podría llegar a usarse en smartphones. Mediante dos proyectores que captan la deformación de la luz producida por el teleconferenciante, emiten la imagen resultante que se recibe en forma de holograma. El sistema comprime las imágenes enormemente, lo que permite que se transmitan por conexiones inalámbricas.

4 nov 2013

El CSIC participa en la Semana de la Ciencia con más de 200 actividades





Talleres y demostraciones científicas, conferencias y encuentros con investigadores, exposiciones, itinerarios, visitas guiadas, cine, teatro y concursos. Estas son algunas de las más de 200 actividades de divulgación, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organiza durante la Semana de la Ciencia 2013, que arranca hoy lunes y se prolongará hasta el 17 de noviembre.

 

Hemeroteca

Etiquetas