31 ene 2014

Descubierto un mecanismo molecular que controla el crecimiento y desarrollo de las plantas.




Investigadores españoles y holandeses desvelan en la revista Cell el misterio de cómo unas hormonas de plantas, las auxinas, mediante diversos factores de transcripción de genes, acaban activando multitud de funciones vitales de las plantas.





30 ene 2014

El «supertomate» morado para combatir el cáncer.


Investigadores británicos desarrollan una hortaliza modificada genéticamente con un alto contenido de antioxidantes. A primera vista podría confundirse con una apetitosa remolacha. Pero sus semillas en seguida lo delatan, revelando que en realidad se trata de un tomate morado transgénico.




29 ene 2014

Las 2.401 rebanadas del cerebro amnésico más famoso dibujan un atlas en 3D de la memoria.



Una operación para curar la epilepsia causó a Henry Molaison amnesia pura. Tras su muerte en 2008, cedió su cerebro para que se estudiase esta rara consecuencia. El análisis de los 2.401 cortes en los que fue divido el órgano ha permitido crear un mapa en 3D sobre la memoria y el hipocampo.



28 ene 2014

Una técnica mejora el diagnóstico biomédico con imágenes en 3D personalizables.


Un equipo de investigadores de la firma 4DNature y de la UC3M ha desarrollado una técnica, denominada tomografía de proyección óptica helicoidal, que mejora el diagnóstico biomédico por imagen en tres dimensiones. La innovación permite obtener imágenes en 3D de organismos vivos con una mayor rapidez y grado de precisión.



27 ene 2014

Nace Lectyo, una red social para los profesionales del libro.






La plataforma Lectyo, creada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pretende ser un lugar de debate e intercambio de ideas para editores, bibliotecarios, libreros, otros oficios relacionados con el sector y así como personas apasionadas por la lectura.


Hemeroteca

Etiquetas