4 sept 2015

El CSIC ofrece 475 contratos en prácticas para menores de 30 años.




El 2 de Septiembre de 2015, del Presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convoca  474 contratos en práticas para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC, mediante la modalidad de contrato en prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juveniles el marco del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo (PDF 13850KB)



2 sept 2015

El CO2 tiene un efecto fertilizante a bajas temperaturas en el Ártico

El dióxido de carbono (CO2) tiene un efecto fertilizante a bajas temperaturas en el Océano Ártico y regula la producción de materia orgánica (producción primaria) llevada a cabo por el fitoplancton marino. Sin embargo, con la llegada del verano, cuando la temperatura aumenta, este efecto desaparece y, por tanto, disminuye la capacidad del fitoplancton para capturar CO2. El trabajo liderado por el CSIC contribuye a mejorar las predicciones sobre el futuro impacto del cambio climático.







 

1 sept 2015

El 99% de las aves marinas habrá ingerido plásticos en 2050



Científicos australianos y británicos han evaluado el impacto global de los plásticos en las aves marinas y estiman que, en la actualidad, el 90% de los pájaros vivos ha ingerido algún tipo de este material. Es más, el nuevo estudio predice que en 2050 prácticamente todas las aves marinas tendrán plásticos en sus estómagos.








Hemeroteca

Etiquetas