30 abr 2014

Primeros pasos hacia la Literatura Experimental 2.0



Investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, han desarrollado una aplicación que pretende reorganizar trabajos literarios cambiando el orden de los capítulos, de forma que puedan adaptarse a los hábitos de cada lector. Como base del experimento se ha utilizado 'La simulación humana', una saga de diez libros escrita por el autor suizo Daniel de Roulet.







29 abr 2014

SEMINARIOS IQFR: "CW_7 cell wall-binding motifs of the Cpl-7 endolysin target the peptidoglycan muropeptide"





Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2014
            
        
          Seminario del Dra. Noemí  Bustamante
                            IQFR-CSIC


"CW_7 cell wall-binding motifs of the Cpl-7 endolysin target the peptidoglycan muropeptide"



              
 Miércoles 30 de abril a las 12.00
Salón de Actos IQFR-CSIC

Descubierto un mecanismo molecular para bloquear la infección del VIH




Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descrito un nuevo mecanismo molecular que bloquea la infección del VIH-1 (virus de la inmunodeficiencia humana). Su trabajo demuestra que dependiendo de los niveles del correceptor CCR5 en la membrana de las células, se bloquea la infección del VIH. Este descubrimiento podría utilizarse para proteger a los linfocitos de la infección por este virus. El estudio, dirigido por un equipo del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).



28 abr 2014

Una taza más de café al día reduce en un 11% el riesgo de padecer diabetes de tipo 2



Una investigación de la Harvard School of Public Health y de la Universidad de Harvard (EEUU) sugiere que el aumento del consumo de café en una taza y media al día durante un período de cuatro años reduce el riesgo de diabetes tipo 2 en un 11%. El hallazgo se suma a los realizados estos últimos años, que han señalado que esta sustancia tiene además otros beneficios para la salud, pues puede proteger contra el riesgo de hígado graso, ayudar a evitar la depresión o mejorar la memoria.





Hemeroteca

Etiquetas