16 ene 2009

El CSIC ofrece 638 puestos de trabajo en prácticas para recién titulados


El CSIC mantiene abiertas dos convocatorias para cubrir 638 puestos de trabajo, dentro del programa Junta de Ampliación de Estudios (JAE) para la formación de investigadores y técnicos. En concreto, el CSIC ha convocado 338 contratos laborales de dos años de duración dirigidos a personal técnico de un gran número de especialidades; y otras 300 becas para recién titulados que quieran realizar su tesis doctoral en centros, institutos y unidades asociadas al CSIC.

PDF: http://www.csic.es/wi/VisualizarDocumento.jsp?id_object=0902bf8a800ee95f&user=usuario-internet&docbase=CSIC_PROD

Google enseña las obras maestras del Museo del Prado en super alta resolución



Si te apasiona el arte, Google te da la oportunidad de pasearte por algunas de las obras más célebres alojadas en el Museo del Prado de Madrid. Catorce cuadros muy conocidos que podrás ver como nunca se han visto hasta ahora. Y es que las pinturas están fotografiadas a muy alta resolución. En concreto, hasta 14.000 millones de píxeles. O, lo que es lo mismo, una calidad 1.400 veces superior a la que podríamos obtener con una cámara digital de 10 megapíxeles de resolución.

Para acceder se puede elegir dos formas. O bien desde el callejero Google Maps o bien desde la aplicación Google Earth. La primera ofrece la ventaja de no tener que instalar nada en el ordenador. Si bien, sólo se muestra una al día durante las próximas dos semanas. Para verlas todas juntas y en cualquier momento, hay que instalarse el programa Google Earth. En ambos casos, la puerta de acceso está en esta página especial del Prado. Una vez desde allí, sólo hará falta acercarnos hasta Madrid para ver un gran rótulo que reza “Museo del Prado“. Si pulsamos sobre el mismo, veremos la relación de las catorce obras disponibles. Ahora sólo hay que elegir y disfrutarlas durante el tiempo que queramos. Y sin nadie que se nos ponga delante del cuadro.


WEB: http://www.google.es/intl/es/landing/prado/

Hemeroteca

Etiquetas