21 may 2020

El CSIC lanza cuatro encuestas para evaluar el impacto social de la Covid-19

El objetivo es analizar los cambios sobre el modo de vida de los adolescentes, el impacto sobre la movilidad y el contacto social, la vivienda y habitabilidad, y los hábitos saludables.

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han lanzado cuatro encuestas para evaluar el impacto social sobre la población española de la pandemia por la Covid-19. Los cuestionarios, que buscan la participación ciudadana, pretenden analizar los cambios causados por el confinamiento sobre diversos aspectos: el estilo de vida y los hábitos alimentarios de los adolescentes; el impacto sobre la movilidad y el contacto social; la vivienda y habitabilidad, y los hábitos saludables de los trabajadores del CSIC.

Las encuestas lanzadas por investigadores del CSIC buscan evaluar el impacto social sobre los ciudadanos de la pandemia provocada por el coronavirus./ PIXABAY

19 may 2020

Un equipo del CSIC busca producir nanoanticuerpos contra Covid-19 a partir del sistema inmune de los dromedarios

Los camélidos producen un tipo de anticuerpos más eficaces en el reconocimiento de la superficie de virus y bacterias.

Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) busca producir nanoanticuerpos que bloqueen la entrada del coronavirus SARS-CoV-2 a las células y que, por tanto, pudieran emplearse para reducir la infección en pacientes con Covid-19. Para producirlos están generando una nueva colección de nanoanticuerpos específicos frente a Covid-19 a partir de muestras de dromedarios que se han inmunizado frente al coronavirus. Además, el equipo está rastreando una colección con más de mil millones de nanoanticuerpos construida en su laboratorio. Los investigadores del CSIC, que trabajan en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, esperan tener los primeros candidatos en tres meses.

Los camélidos producen anticuerpos eficaces frente a virus y bacterias

Hemeroteca

Etiquetas