29 ago 2014

Un estudio revela el proceso de domesticación de los conejos.

Todavía hoy se desconocen los cambios genéticos que permitieron transformar animales salvajes en sus variantes domesticadas. Un estudio internacional que cuenta con la participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IESA-CSIC) ha demostrado que para la domesticación de los conejos fueron claves los genes que controlan el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso. El trabajo se publica en la revista Science.




 




28 ago 2014

Una gran colonia de extremófilos habita bajo la Península Ibérica.




Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas ha descubierto un gran ecosistema de organismos extremófilos a 150 metros de profundidad en la mina sevillana de Las Cruces, estas bacterias que respiran sulfato, han creado un yacimiento mineral único. El trabajo se ha publicado en la revista Nature Communications.










27 ago 2014

Desarrollan comunicación cerebro a cerebro consciente

 
 
Las interfaces cerebro-ordenador han evolucionado notablemente en los últimos años, pero su funcionamiento general continúa dependiendo de procedimientos invasivos poco prácticos, que pueden traer complicaciones. En esta oportunidad, un grupo de expertos provenientes de España, Francia y Estados Unidos han creado una plataforma no invasiva que permite a dos cerebros comunicarse entre sí, utilizando electroencefalografía, y conectividad a través de Internet, los resultados se han publicado en la revista PLOS ONE









26 ago 2014

La misión Rosetta preselecciona cinco lugares para aterrizar sobre el cometa.



Gracias a la detallada información recogida por la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea durante sus dos primeras semanas junto al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, se han identificado cinco lugares en los que podría posarse el módulo Philae el próximo mes de noviembre. Este hecho supondrá el primer aterrizaje sobre un cometa de la historia. 








25 ago 2014

Un estudio del CSIC aumenta la eficacia y economiza la reintroducción de aves

Un equipo de investigadores liderado por la Estación Biológica de Doñana (CSIC), puede mejorar las políticas de recuperación de especies extintas o en grave peligro de extinción. El estudio se ha realizado del quebrantahuesos muestra que seleccionando las parejas y proporcionando alimentación añadida se logra una superproducción de pollos,los resultados  se publican en la revista Journal of Applied Ecology.






Hemeroteca

Etiquetas