18 jun 2020

Científicos se manifiestan vía online para denunciar la situación de la investigación en España

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, y el CSIC, entre otros, se suman a la convocatoria online de la plataforma Ciencia Con Futuro. 

La plataforma Ciencia Con Futuro ha promovido este miércoles una 'manifestación' online para denunciar la situación de la investigación en España y para pedir estabilidad laboral, financiación, transparencia e igualdad y diversidad, entre otros. 
"La pandemia por coronavirus y la emergencia climática que vivimos demuestran una vez más que #SinCienciaNoHayFuturo. Necesitamos más y mejor investigación", reclama el colectivo.

Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación/ Foto JuanJo Martín EFE

15 jun 2020

Un proyecto del CSIC busca desentrañar las proteínas más desconocidas del coronavirus.

Empleará la espectroscopía de resonancia magnética nuclear para estudiar las proteínas desordenadas del SARS-CoV-2, que podrían revelar vías para bloquear el virus.

Un proyecto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) busca desentrañar las proteínas más desconocidas del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Son las denominadas proteínas desordenadas, que son más versátiles que las proteínas comunes y pueden interactuar con muchas de ellas. Por ello tienen una mayor influencia en las redes reguladoras que determinan la actividad de las células. Mediante estas proteínas desordenadas, el virus tiene mayor capacidad de alterar las redes internas de las células que infecta. Conocer este tipo de proteínas puede servir para identificar nuevas formas de atacar al coronavirus para bloquear la infección.

Recreación artística de un coronavirus/Pixabay

Hemeroteca

Etiquetas