25 oct 2013

¿Serán olorosos los mensajes de texto del futuro?



Una empresa en Japón, ChatPerf, ha lanzado un accesorio de teléfono inteligente que tiene como objetivo hacer justamente enviar un texto  y que este se reciba con una ráfaga de su olor favorito. El dispositivo se llama Scentee y se conecta a la toma de auriculares.



24 oct 2013

140 años de historia de Madrid al detalle [Video]



Instituto de Economía, Geografía y Demografía (IEGD) del Consejo Superior de Investicaciones Científicas presentan  HISDI-MAD, un geoportal de cartografía y demografía histórica para la ciudad de Madrid. Esta herramienta está dirigida tanto al público general como a la comunidad investigadora y muestra la transformación de la ciudad a través de sus planos, su cartografía y su fotografía aérea desde 1860 hasta la actualidad.



23 oct 2013

Una proteína de la leche materna impide la transmisión del VIH.

La leche materna de madres seropositivas debería ser, en principio, una fuente mayoritaria de contagio del VIH a los bebés que están lactando. Sin embargo, en muchos casos no se transmite, pese a las exposiciones continuas. Científicos de la Universidad de Duke (EE UU) han comprobado que la proteína tenascina C tiene un papel importante en este efecto protector de la leche de las madres.


22 oct 2013

Ion Glasses, la alternativa española a las Google Glass

 

Las Ion Glasses tienen una montura discreta que, dependiendo de la lente que lleve, sirve tanto como gafa de sol como de vista, se conectan con el teléfono móvil vía Bluetooth 4.0 de bajo consumo y con un pequeño LCD en su interior emiten una luz de hasta 256 colores que genera un aviso sólo perceptible por la persona que lleva puestas las gafas. Saldrán a la venta en febrero por 54 euros.

21 oct 2013

El cerebro funciona mediante "avalanchas" de actividad neuronal



La actividad neuronal del cerebro se produce mediante "avalanchas" o "terremotos", de distintos tamaños y formas. No son siempre grandes, porque entonces el cerebro acabaría saturado, ni pequeñas, porque la información no llegaría a todas partes. Según un grupo de investigadores de la Universidad de Granada, las avalanchas se mueven en niveles justamente intermedios.

Hemeroteca

Etiquetas