5 jul 2013

Una aplicación permite que el smartphone haga de "perro lazarillo"



Un grupo de investigación de la Universidad de Alicante (UA) ha desarrollado una aplicación para teléfonos móviles inteligentes destinado a invidentes que les permite sortear obstáculos aéreos como ramas o toldos, lo que no pueden hacer ni perros guía ni bastones. Este software ha sido premiado por la Fundación Vodafone.

4 jul 2013

Estructura 3D del complejo UDG-p56: Mecanismo de reparación del DNA




Un grupo del IQFR ha determinado el mecanismo de inhibición de Uracil DNA Glicosilasa (UDG), una enzima esencial para la reparación del DNA dañado en las células. Este trabajo ha sido realizado en colaboración con un grupo del CBMSO (CSIC-UAM). 


3 jul 2013

España cumple sus compromisos para la conservación de su biodiversidad


Un estudio publicado en la revista PNAS revela los países que menos gastan en conservar la biodiversidad de sus territorios. Según sus estimaciones, España queda en la posición 72 de la lista de los 124 países ricos analizados, lo que la coloca dentro del promedio para un estado con las mismas condiciones de tamaño, biodiversidad, economía y política.



2 jul 2013

Diagnostican el Alzheimer con ayuda de la tecnología espacial.


La tecnología desarrollada por ingenieros españoles para analizar las imágenes de satélite, sirve a los médicos para interpretar los escáneres del cerebro. Es el mismo programa informático utilizado para procesar las imágenes tomadas por los satélites desde el espacio ayuda a los médicos a estudiar la enfermedad de Alzheimer.


1 jul 2013

Crean una batería de madera eficiente y de larga duración [Video]

Científicos de la Universidad de Maryland, en EEUU, han demostrado que un trozo de madera recubierto con estaño puede convertirse en una pequeña batería de larga duración, eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Lo han hecho con materiales mil veces más finos que una hoja de papel. Un trozo de madera recubierto con estaño puede convertirse en una pequeña batería de larga duración, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, han demostrado científicos de la Universidad de Maryland (EEUU). Los materiales utilizados para desarrollar esta batería fueron mil veces más finos que una hoja de papel.

Hemeroteca

Etiquetas