26 abr 2019

Crean una máquina que lee frases enteras del pensamiento

Una interfaz cerebro-ordenador traduce en palabras las señales neuronales que controlan los labios, la lengua y la mandíbula.
El hallazgo podría ayudar a personas que han perdido el habla por enfermedades degenerativas.


Electrodos intracraneales del tipo utilizado para registrar la actividad cerebral en el estudio- UCSF

25 abr 2019

La irreversibilidad de la muerte cerebral, cuestionada

Un experimento con cerebros de cerdos ha logrado preservar algunas funciones de sus neuronas horas después de su muerte. Los resultados podrían afectar a las consideraciones médicas y éticas de pacientes en estado crítico en espera de un órgano para trasplante, y a la inversa: cómo convencerse de que una situación de muerte clínica es irreversible.


Si la tecnología aplicada en cerdos se mejorara y se desarrollara para su uso en humanos, las personas con muerte cerebral, especialmente aquella resultante de la falta de oxígeno, podrían convertirse en candidatos a una reanimación cerebral. / Adobe Stock

23 abr 2019

Hallan un potro congelado de 42.000 años con sangre líquida en sus venas


El equino, encontrado en el permafrost de Siberia el año pasado, contiene el plasma líquido más antiguo registrado hasta la fecha, según sus descubridores, quienes ya han manifestado sus intenciones de clonarlo.
Los restos del caballo, examinados por los investigadores quienes ahora han hecho público el hallazgo de sangre líquida en el cadáver - Michil Yakoklev/Universidad Federal del Noreste

Hemeroteca

Etiquetas