4 sept 2020

El CSIC publica un informe que resume el conocimiento científico sobre la Covid-19 y los proyectos de investigación en marcha

El documento recopila resultados de la investigación internacional y los proyectos en ejecución de los 300 grupos de investigación de la Plataforma Salud Global del CSIC.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado un informe que resume los resultados científicos más relevantes sobre la pandemia de Covid-19. El texto, disponible en abierto desde el portal DigitalCsic, resume en 200 páginas la información obtenida a partir de cientos de publicaciones internacionales, así como los proyectos puestos en marcha desde la Plataforma Salud Global del CSIC. Esta plataforma, en la que participan 300 grupos de investigación de todas las áreas, canaliza el esfuerzo de la institución para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo que reduzcan el impacto de esta crisis sanitaria.

El informe ‘Una visión global de la pandemia Covid-19’ ha sido elaborado por la PTI Salud Global del CSIC. / Pixabay

1 sept 2020

Un congreso sobre física de la materia condensada reúne a 2.000 investigadores

Los expertos debatirán sobre ordenadores cuánticos, termoelectricidad, nanopartículas para medicina o física de virus, entre otros temas.

Dos mil participantes de más de 75 países diferentes se darán cita en el congreso sobre física de la materia condensada CMD2020GEFES, organizado por la Sociedad Europea de Física en colaboración con la Real Sociedad Española de Física. En las sesiones plenarias y paralelas, los expertos discutirán sobre ordenadores cuánticos, materiales bidimensionales, inteligencia artificial, nanofabricación, microscopías avanzadas, termoelectricidad, superconductividad, nanopartículas para medicina, y física de virus y proteínas, entre otros temas. 
En este campo se estudia la física de la materia en su fase sólida o líquida así como sus aplicaciones. / Pixabay

Hemeroteca

Etiquetas