6 jun 2013

MIT ayuda a los jóvenes investigadores españoles

Premios MIT Technology Review iniciativa de la revista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). La tercera edición de Innovadores menores de 35 años reconocerá a los 10 españoles con los proyectos más punteros en nuevas tecnologías.  Los ganadores desarrollan su trabajo en todas las áreas de la tecnología, ya sea en instituciones, centros de investigación o en empresas.

5 jun 2013

La elección de pareja depende de la epigenética

Por primera vez, un estudio realizado en ratones de campo admite que el emparejamiento se ve influido por mecanismos epigenéticos. La monogamia en esta especie se desarrolla después de varios episodios de apareamiento de 16 a 24 horas, pero los investigadores la han inducido administrándoles tricostatina A; es decir, han alterado sus conductas de apego social mediante fármacos.



4 jun 2013

Google añade información nutricional en sus búsquedas de alimentos

Google ha incorporado información nutricional relacionada a alimentos que las personas busquen en su motor. Los resultados incluirá un extenso catálogo de detalles sobre las calorías, carbohidratos, proteínas, azúcares y otros datos sobre el alimento. Google ha señalado en su blog oficial que con esta opción esperan hacer «más fácil» a las personas la elección de los alimentos. «Podrá encontrar fácilmente la información nutricional de más de 1.000 frutas, vegetales, carnes y comidas en las búsquedas», han señalado en el blog.

3 jun 2013

La Biblioteca del futuro, Harrye B. Lyons [Video]

Uno de los artes más antiguos de la humanidad ha sido la lectura. Sin importar la época, su ejercicio no ha cambiado aunque los idiomas y los tipos de escritura sean diferentes; al final de cuentas, se están recibiendo importantes mensajes por los ojos (justo como está sucediendo contigo ahora mismo). Por ello, no es de sorprenderse que los lugares que se dedican a resguardar libros y en resumen, mucho del conocimiento humano llamados bibliotecas también tengan que modernizarse.


Hemeroteca

Etiquetas