24 ene 2014

Google investiga unas lentillas para diabéticos.


Las famosas Google Glass eran sólo un primer paso. En los laboratorios de investigación y desarrollo de Google ensayan ya con lentes de contacto inteligentes que será posible llevar siempre puestas. Pero a diferencia de las gafas estas lentillas no están pensadas para mostrar información en el campo de visión del usuario. Servirán para medir el nivel de glucosa en las lágrimas, ayudando a personas diabéticas a llevar un control más preciso que el que se consigue con los actuales sistemas de análisis de sangre.




23 ene 2014

Diversas regiones del cerebro se sincronizan para que podamos prestar atención .



El cerebro sincroniza la actividad de varias de las regiones que lo componen cuando su dueño quiere prestar atención o concentrarse en una tarea. Así lo han comprobado científicos de la Universidad de Washington, que han observado cómo la excitabilidad de dichas regiones se 'sintoniza en la misma frecuencia', lo que permite que las señales procedentes de estímulos puedan atravesarlas todas.



22 ene 2014

Científicos españoles descubren un proceso para formar moléculas en el espacio.



Un equipo multidisciplinar del CSIC liderado por los investigadores J. Cernicharo del Centro de Astrobiología  CAB (CSIC- INTA) y J. A. Martín-Gago del Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM, CSIC) descubre una vía eficiente para explicar la formación de PAHs en el medio interestelar en un trabajo que se presenta en la revista Nature Communications.





21 ene 2014

Investigadores españoles descubren el primer agujero negro orbitando una estrella 'peonza' .

La teoría predecía su existencia, pero nadie había podido encontrarlos hasta ahora. Utilizando los telescopios Liverpool y Mercator, del Observatorio del Roque de los Muchachos (isla de La Palma, Canarias), un equipo de investigadores de distintos centros españoles ha localizado el primer sistema binario conocido formado por un agujero negro y una estrella “peonza” o de tipo Be. La revista Nature ha publicado este descubrimiento científico.



20 ene 2014

Crean micromolinos de viento para recargar las baterías de los móviles.





Una investigadora de la Universidad de Texas en Arlington ha diseñado un micromolino de viento que genera energía eólica, y que podría servir para recargar las baterías de los teléfonos móviles en cuestión de minutos. Para ello, bastaría con agitar el teléfono. Pero los micromolinos podrían tener otras muchas e interesantes aplicaciones.




Hemeroteca

Etiquetas