13 sept 2013

Consiguen crear recuerdos mediante manipulación cerebral



Científicos de la Universidad de California-Irvine (UCIrvine), EEUU, han conseguido crear recuerdos de manera artificial, manipulando directamente la corteza cerebral de unos ratones. Estos recuerdos fueron retenidos en la memoria durante el mismo tiempo que los recuerdos naturales, aseguran. Además, otro equipo de investigadores acaba de lograr justo lo contrario: borrar un tipo de memoria, también mediante manipulación cerebral. Estos avances podrían tener implicaciones para el tratamiento de trastornos del aprendizaje, de la memoria, de las adicciones o de las secuelas que dejan los eventos traumáticos.

12 sept 2013

El agua de la Tierra y la Luna creen que tiene un origen común



El agua se encuentra en las antiguas rocas de la Luna podría haber se originado a partir de la proto - Tierra e incluso sobrevivió al evento que formó la Luna . Las últimas investigaciones en la cantidad de agua dentro de las rocas lunares traídas durante las misiones Apollo es presentado por Jessica Barnes en el Congreso Europeo de Ciencia Planetaria en Londres 2013.

11 sept 2013

La ‘fábrica’ de una alimentación más sana abre sus puertas [Video]




El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han presenciado como uno de sus laboratorios más singulares ve la luz. La planta piloto Novalindus ha sido inaugurada en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (de titularidad compartida por ambas instituciones). Sus 500 metros cuadrados albergan una serie de instalaciones que persiguen la producción de ingredientes bioactivos que mejoren las propiedades de los alimentos.




10 sept 2013

Científicos idean protector para celulares que no daña la retina


Con la elevada exposición a los dispositivos móviles, tabletas y videoconsolas, la salud de nuestra vista se resiente. Para acabar con este deterioro prematuro de la retina se han creado unas láminas protectoras para estos dispositivos que reducen en un 89% la incidencia negativa de la luz led que emiten.La luz led de estos dispositivos es la más perjudicial de todas. Y los niños son los que más daños sufren en la vista a causa de la luz de los smarthpones y tabletas.

9 sept 2013

Identifican las bacterias intestinales responsables de la pérdida de peso



La implantación en roedores de microorganismos intestinales de individuos con obesidad provoca la ralentización de su metabolismo, mientras que los de sujetos delgados lo aceleran. Así concluye un estudio, publicado esta semana en la revista Science, que defiende el papel determinante de la alimentación en la diversidad de estas bacterias.





Hemeroteca

Etiquetas