11 may 2017

La gigantesca Nebulosa del Cangrejo, captada en todo su esplendor

Astrónomos han obtenido una imagen de todas las longitudes de onda de los restos de una increíble explosión estelar ocurrida hace miles de años.

La nebulosa se formó cuando estrella creó una enorme explosión, hace unos 7.500 años - NASA, ESA, NRAO/AUI/NSF and G. Dubner (Universidad de Buenos Aires)



10 may 2017

Stephen Hawking: «Debemos abandonar la Tierra en cien años»

Advierte en un documental de que el tiempo se agota para la humanidad, que terminará por enfrentarse a alguna gran catástrofe como el cambio climático, el choque de un asteroide o una epidemia global.

9 may 2017

El CERN inaugura un nuevo acelerador de partículas

Un nuevo acelerador de partículas lineal, denominado Linac 4, se ha inaugurado este martes en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN). En un par de años se conectará a su sistema de aceleradores para, a partir de 2021, facilitar que el LHC alcance mayor luminosidad y aumente sus posibilidades de descubrir nueva física.

El nuevo acelerador lineal Linac 4 para el LHC se acaba de inaugurar en el CERN. / Maximilien Brice/CERN

8 may 2017

Presentación de la Fundación GADEA por la Ciencia

La Fundación Gadea Ciencia (FGC) se ha presentado en el Instituto de Química-Física Rocasolano (IQFR-CSIC), con el objetivo de impulsar la financiación de proyectos de investigación y servir de puente para mejorar 'la escasa' relación entre empresa y el ámbito académico y científico.


José Antonio Gutiérrez, director de la Fundación Gadea por la Ciencia; Fernando Tejerina, presidente del patronato, y Mariano Barbacid, presidente del Consejo Científico Asesor. Imagen facilitada por la entidad.

Hemeroteca

Etiquetas