20 abr 2018

Acto de homenaje a Richard Feynman

Acto de homenaje al físico teórico estadounidense, Richard Feynman, organizado conjuntamente por el IFF, la Embajada de EE.UU y la delegación del CSIC en la Comunidad de Madrid.

El acto tendrá lugar el próximo 8 de mayo a las 11:00 en el salón de actos de Instituto de Química Física Rocasolano (IQFR)



La NASA busca vida en 20.000 exoplanetas

Lanzado con éxito el satélite TESS, que observará el 85%  del cielo para encontrar planetas fuera de nuestro sistema solar



Ve la luz el documental “Nanocosmos: un viaje a lo pequeño”

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña (MUNCYT) estrenó el pasado 13 de abril el documental “Nanocosmos: un viaje a lo pequeño”



19 abr 2018

Método que disminuye la mortalidad previa a un trasplante de hígado

Mantener a temperatura ambiente el hígado de un donante durante las horas previas al trasplante podría disminuir un 20% el número de muertes en las listas de espera, según un equipo de investigadores con participación española. Esta estrategia permite evaluar la calidad del órgano antes de la operación, al contrario que la conservación en frío.

Conservar el hígados a temperatura corporal puede mejorar los resultados de futuros trasplantes.

17 abr 2018

IV edición del ciclo "Colloquium Marie Sklodowska-Curie"

La IV edición del ciclo de coloquios lleva por título "Papel de los telómeros en cáncer y envejecimiento" y será impartida por María A. Blasco, Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

 


Tendrá lugar el próximo 27 de abril a las 12.00 en el Salón de Conferencias del Instituto de Química Física Rocasolano (IQFR-CSIC), Serrano 119 - Madrid.

Entrada libre hasta completar aforo.

Pueden encontrar información adicional en coloquiocurie.csic.es

Hemeroteca

Etiquetas