3 abr 2012

Coches voladores a punto de despegar [Video]

El autogiro holandés PAL-V ONE acaba de terminar, con éxito, sus vuelos de prueba. Mientras, su 'competidor' estadounidense Transition está a punto de hacer su presentación oficial en el Auto Show de Nueva York. El sueño de salir volando al volante está cada vez más cerca.




El tratamiento magnético estimula la germinación de semillas

El grupo de investigación Bioelectromagnetismo aplicado a la ingeniería agroforestal de la E.T.S.I. Agrónomos de la UPM evaluó el efecto que produce el tratamiento de forma previa a la siembra con campos magnéticos estacionarios en la germinación y en el crecimiento de las semillas de triticale, cereal híbrido que procede del cruzamiento entre trigo y centeno. 



Los vuelos supersónicos podrían volver, gracias al novedoso diseño de un biplano

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), EN Estados Unidos, está desarrollando un modelo de avión biplano que podría reducir el ruido de los aviones ultrasónicos, así como ahorrar casi la mitad de combustible.

Proteínas luminosas que avisan del cáncer

Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), liderados por Sagrario Ortega, directora de la Unidad de Transgénicos, han creado ratones en los que se puede ver por primera vez en vivo el crecimiento de los vasos linfáticos a medida que progresa una metástasis y qué ganglios están a punto de ser invadidos por las células tumorales. Los ratones utilizados en el trabajo, que se publica en «Proceedings of the National Academy of Sciences» (PNAS), parecen normales a simple vista pero tiene genes que producen proteínas que emiten luz y que se expresan en las paredes de los vasos linfáticos.



La NASA, la ESA y Rusia simularán un viaje a Marte en la Estación Espacial

La NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia espacial rusa Roscosmos han firmado un acuerdo por el que llevarán a cabo un proyectos similar al Mars 500 (en el que unos astronautas simularon un viaje de ida y vuelta a Marte) dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS). Según ha informado el director de Roscosmos, Vladímir Popovkin, el proyecto estaría listo para 2017.


2 abr 2012

El reino de los hongos ya tiene su primer código de barras genético

Usar secuencias cortas de ADN de regiones estándar del genoma como si fueran las líneas negras de un código de barras. Este es el principal objetivo de un trabajo con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que propone una nueva herramienta para identificar las especies de hongos. 



Google prueba su coche automático con un piloto invidente [Video]

La empresa californiana Google sentó al volante de su coche con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo, según informó hoy la compañía, que ha publicado un vídeo en YouTube con la experiencia.





Crean un videojuego que fomenta el espíritu emprendedor

El Programa Innova de la Universitat Politècnica de Catalunya. BarcelonaTech, (UPC) ha desarrollado el videojuego "My Business Game', diseñado para aproximar a los estudiantes el mundo de la creación de empresas, fomentando el espíritu emprendedor. Accesible en Internet, el juego se enmarca en las actividades de la red catalana Xarxa d’Emprenedoria Universitària. (UPC/T21)


El 'Titanic', como nunca se había visto

A 3.800 metros de profundidad en el Océano Atlántico yacen los restos del 'Titanic'. Los encontraron en 1985 los oceanógrafos Robert Ballard y Jean-Louis Michel, que utilizaron el robot submarino 'Argo' para fotografiar el transatlántico, hundido durante la noche del 14 al 15 de abril de 1912.



Un español crea «emociones sintéticas» para las máquinas

Las inteligencias artificiales (IA) representan el futuro de los sistemas informáticos. Básicamente se trata de un software lo suficientemente complejo como para que podamos interactuar con él tal como lo hacemos con un humano. Dotado de una interfaz adecuada -un cuerpo robótico, por ejemplo- sería una máquina de consulta ideal, ya que además de devolvernos datos previamente almacenados podría evaluarlos y emitir “opiniones” y “conclusiones” a partir de su contenido. 


Hemeroteca

Etiquetas