4 abr 2014

Media hora diaria de luz matinal ayuda a perder peso.




Recibir luz del sol durante la mañana ayuda a reducir peso, según investigadores estadounidenses. El índice de masa corporal de los que se exponen a la luz matinal es menor que el de los que se exponen más tarde, durante el día. Con 20 ó 30 minutos diarios al aire libre es suficiente, señalan los autores, que reclaman que las escuelas y las oficinas estén mejor iluminadas.







3 abr 2014

Miden la desintegración de isótopos muy ricos en neutrones.

Un estudio internacional liderado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha logrado medir la desintegración beta de isótopos muy ricos en neutrones. Los resultados, publicados en la revista Physical Review Letters, suponen los primeros indicios de un cambio en la estructura de capas lejos de la estabilidad, lo que, según los autores del artículo, tiene consecuencias relevantes en la síntesis de los elementos de nuestro universo.






2 abr 2014

Las rayas de las cebras repelen a las moscas.




Un estudio ha demostrado que las rayas de muchos équidos, como las cebras, han evolucionado para evitar la picadura de las moscas. Investigadores de la Universidad de California (EE UU) han llegado a esta conclusión tras descartar otras cuatro hipótesis que trataban de explicar el origen de este patrón.






1 abr 2014

SEMINARIOS IQFR: "La RMN como herramienta en el estudio de interacciones proteína-membrana en modelos simplificados".




       Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2014


           Seminario del Dra. Soraya  Serrano
                          IQFR-CSIC

"La RMN como herramienta en el estudio de interacciones proteína-membrana en modelos simplificados"




               Miércoles 2 de abril a las 12.00
                  Salón de actos IQFR-CSIC






Crean un implante biodegradable que estimula la regeneración de tejido cerebral.


Investigadores españoles han desarrollado un implante biodegradable, hecho de un polímero, que estimula la regeneración del tejido cerebral, en especial en caso de lesiones pre y post-natales. Conocidos como 'andamios', los implantes liberan una molécula que estimula la formación de vasos sanguíneos y neuronas. Por el momento sólo se ha probado su uso en ratones jóvenes.





31 mar 2014

Herramientas de realidad aumentada para mejorar los apuntes.



La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha un proyecto para la producción de recursos educativos realizados en realidad aumentada. De esta forma, los estudiantes tendrán la posibilidad de ver enriquecidos sus apuntes con esta nueva tecnología, según la institución.



Hemeroteca

Etiquetas