6 jun 2014

Hallado un mecanismo para hacer crecer estructuras nanoporosas



Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un procedimiento de elaboración de recubrimientos nanoporosos mediante pulverización con plasma. Este procedimiento puede servir para fabricar materiales con numerosas aplicaciones, como células fotovoltaicas, dispositivos microfluídicos y electrodos para procesos catalíticos. Los resultados del estudio se publican en la revista Plasma Processes and Polymers.





5 jun 2014

El CSIC desembarca en la Feria del Libro de Madrid



El CSIC desembarca en la Feria del Libro de Madrid con un  stand y tres presentaciones acercarán la ciencia a los lectores. Las novedades editoriales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya están en la Feria del Libro de Madrid. Como cada año, la Editorial CSIC lleva al Parque del Retiro los últimos títulos publicados. En la Caseta 20 los lectores encontrarán una muestra del fondo editorial de la institución y, dentro del programa de actividades de la Feria, se presentarán 13 obras.







4 jun 2014

SEMINARIOS IQFR: "Estructura de vacantes de oxígeno en el óxido de cerio reducible y función catalíticauna perspectiva teórica del papel de la localización del exceso de carga

"

Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2014
          
      

Seminario de M. Verónica Ganduglia-Pirovano


Instituto de Catálisis y Petroleoquímica-CSIC




"Estructura de vacantes de oxígeno en el óxido de cerio reducible y función catalíticauna perspectiva teórica del papel de la localización del exceso de carga

"



                     Viernes 6 de junio del 2014
                    Aula 300
a las 10:30 h
                     IQFR-CSIC





SEMINARIOS IQFR: "Mecanismos de Reconocimiento de Proteínas + TIPS (Tip Interacting Proteins)"


Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2014
          

      
Seminario de Rubén Martínez Buey
Universidad de Salamanca




"Mecanismos de Reconocimiento de Proteínas + TIPS (Tip Interacting Proteins)"




Viernes 6 de junio del  2014
Aula 300  a las 12:00 h
 IQFR-CSIC








3 jun 2014

Un nuevo biomaterial podría frenar el avance de la degeneración macular.


La investigadora Eva Chinarro del Instituto de Cerámica y Vidrio de la CSIC que liderá el proyecto BIODMAE han fabricado un compuesto mixto, con una fracción orgánica y otra inorgánica, contra la degeneración macular asociada a la edad. Ahora buscan financiación para probar su diseño en animales. Si funcionara, se podría implantar en el ojo mediante una cirugía como la que se usa para las cataratas.








2 jun 2014

El CSIC desarrolla un ‘software’ de identificación de un individuo en un grupo


Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado un software que permite la identificación de cada individuo de un grupo y su seguimiento en dicho grupo. Bautizado como "idTracker" el programa abre la puerta al estudio cuantitativo de las reglas de interacción social para muchas especies. El trabajo se ha publicado en la revista Nature Methods.





Hemeroteca

Etiquetas