16 ago 2013

El mamífero más exitoso de la historia.



Un equipo de científicos ha descubierto en China un fósil de 160 millones de años perteneciente a una nueva especie de roedor extinto que representaría el antepasado más antiguo de los mamíferos multituberculados. Este prehistórico 'roedor' pudo haber sentado las bases para la vida en los árboles.



14 ago 2013

Células vivas reviven órganos muertos.



Un equipo de investigadores de la Universidad de Minnesota ha conseguido regenerar el corazón de una rata muerta dejando el armazón y sustituyendo las células muertas por otras vivas de ratones neonatos. A la semana de haber realizado el cultivo, el corazón comienza a contraerse y a bombear sangre. La aplicación de esta técnica a la medicina humana está aún lejos pero éste es un primer gran paso.



13 ago 2013

Patenta un ‘gustómetro’ de alto rendimiento para evaluar sabores.



Científicos de la empresa Opertech Bio han patentado un método para probar sabores. El sistema permite analizar y definir matemáticamente tanto la calidad del sabor como las características de palatabilidad de múltiples ingredientes en un único test. En el estudio se utilizaron ratas a las que se entrenó para convertirlas en catadoras expertas.

12 ago 2013

El ácido aristolóquico es el mayor agente genotóxico descubierto hasta la fecha.



Un equipo de científicos internacionales ha comprobado que el ácido aristolóquico, un compuesto presente en plantas medicinales chinas, produce daños en el ADN y cáncer. Los investigadores han descubierto que el componente ocasiona tumores del tracto urinario superior e hígado y que es un agente cancerígeno más peligroso que el tabaco y la luz ultravioleta.





Hemeroteca

Etiquetas