26 jun 2020

Más de la mitad de las sardinas y anchoas del Mediterráneo occidental tienen microplásticos en los intestinos

Un estudio internacional con participación del CSIC revela que el 58% de las sardinas y el 60% de anchoas han ingerido microplásticos.

Una investigación internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha detectado que el 58% de las sardinas y el 60% de las anchoas del Mediterráneo occidental han ingerido microplásticos. El estudio, realizado por investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO), del Institut de Ciències del Mar (ICM-CSIC) y del Institut Français de Recherche pour l'Exploitation de la Mer (IFREMER), se publica en la revista Marine Pollution Bulletin.


22 jun 2020

La publicación del número especial ‘Women in Glass’ visibiliza el trabajo de las mujeres en el campo de la ciencia del vidrio

Es el primer número de una revista de ciencia de materiales protagonizado por investigadoras.
La revista International Journal of Applied Glass Science acaba de publicar ‘Women in glass’, un número especial en el que sus 17 artículos están firmados por mujeres de 12 países, incluidos Estados Unidos, Europa, Japón, Corea y China, que trabajan en una amplia gama de temas relacionados con el vidrio.
“El número llega cuando los datos sobre caída de publicaciones de mujeres durante la pandemia vuelven a hacer visible nuestro doble o triple papel de cuidadoras, maestras o cocineras, y que muchas veces supone poner en segundo plano la actividad profesional”, apunta la investigadora del CSIC Alicia Durán, coeditora jefe de la revista.
Cubierta del número especial de la revista International Journal of Applied Glass Science
 

Hemeroteca

Etiquetas