13 dic 2018

Premios de Física Real Sociedad Española de Física. Fundación BBVA 2018


La química de las estrellas, la física de partículas o la detección precoz del cáncer son algunos de los campos en los que investigan los mejores físicos españoles de 2018, premiados por la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA.

El objetivo de estos premios, entregados ayer en Madrid, es reconocer la investigación de alta calidad, estimular a los investigadores más jóvenes y fomentar la innovación, además de promover la cultura científica de la sociedad -estos galardones también incluyen categorías destinadas a la enseñanza y divulgación de la física-.




Los galardonados con los Premios de Física, con el presidente de la Fundación BBVA, Francisco González (centro de la imagen), la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez y el presidente de la Real Sociedad Española de Física, José Adolfo de Azcárraga.

11 dic 2018

Coloquios Marie Sklodowska Curie, a cargo del Prof. Modesto Orozco

Este viernes 14 de diciembre tendrá lugar la próxima charla del ciclo Marie S. Curie que en esta ocasión corre a cargo del Prof. Modesto Orozco, director del Programa de Biología Estructural y Computacional del Institute for Research in Biomedicine (Barcelona). La charla lleva por título "Deciphering the 3D structure of the genome" y será en el Salón de Actos del Edificio Central del CSIC (Serrano 117), a las 12:00. La entrada es libre hasta completar aforo.
Los organizadores del ciclo: José M. Mancheño, Sagrario Martínez, Rebeca de Nalda, Javier Portilla y Carlos Sabín.



FUENTE: IQFR

Hemeroteca

Etiquetas