3 mar 2017

Creado el primer embrión artificial de ratón con células madre.

Científicos de la Universidad de Cambridge han conseguido por primera vez desarrollar un embrión artificial de ratón en laboratorio. Para ello, han utilizado una combinación de células madre embrionarias y extraembrionarias, a la que han sumado un andamio 3D para que estas puedan crecer. Aunque este embrión se asemeja a uno real, es poco probable que se pueda convertir en un feto sano. El hallazgo podrá servir para estudiar las etapas más tempranas del desarrollo.

A la izquierda, imagen del embrión de ratón con células madre a las 96 horas. A la derecha, el embrión de ratón cultivado in vitro durante 48 horas desde la etapa de blastocisto. La parte roja es embrionaria y la azul, extraembrionaria. / Sarah Harrison et al

2 mar 2017

Muere el Dr. Eugene Garfield, padre fundador de Web of Science de Clarivate Analytics

El pasado 26 de febrero del corriente año, ha fallecido en Pensilvania, Eugene Garfield a los 91 años, el hombre que cambió radicalmente los sistemas de evaluación de los currículums científicos de los académicos.

Dr. Eugene Garfield, padre fundador de Web of Science (TM) de Clarivate Analytics

1 mar 2017

SpaceX enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018

La compañía estadounidense SpaceX informó este lunes que ha alcanzado un acuerdo con dos personas para hacer un viaje alrededor de la Luna a finales de 2018.
Un cohete Falcon 9 de la empresa privada Space X despega en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. EFE

28 feb 2017

Desarrollan prótesis de retina basadas en grafeno

El Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología presenta en el Mobile World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, nuevas tecnologías basadas en grafeno. Entre ellas, destaca una prótesis electrónica de retina, que se encarga de generar los impulsos eléctricos en respuesta a los estímulos procedentes del exterior. El dispositivo podría permitir recuperar parcialmente la visión a personas que han perdido la funcionalidad de las células fotosensibles de la retina.


Esquema de una prótesis de retina con estimuladores de grafeno para transmitir información del exterior a través del nervio óptico. / ICN2


Hemeroteca

Etiquetas