Mientras nosotros nos debatimos si es iOS o Android la plataforma más usada, si Symbian debe morir o si BlackBerry quiere pero no puede, y hablamos a diario del rampante mercado de las aplicaciones móviles…parece ser que de los usuarios adultos de smartphones en Estados Unidos, sólo el 35% tiene apps en sus teléfonos, y de estos sólo el 24% de hecho las usa, y un 11% de los norteamericanos adultos ni siquiera sabe si su teléfono puede ejecutar apps. Esto es lo que revela el más reciente estudio sobre uso de móviles del Pew Internet & American Life Project .
¿Para qué un smartphone si no van a usar aplicaciones? me pregunto yo. Claro, hay muchas cosas que se pueden hacer, y entre las preferidas tenemos que el 76% lo usan para sacar fotos, el 72% para enviar y recibir mensajes de texto, 38% para acceder a Internet y 33% para reproducir música.
Ahora, dentro de los que sí usan apps vemos datos como que el 83% descarga aplicaciones (contra un 68% que usa sólo las que ya vienen en el teléfono), un 93% tiene más de 10 aplicaciones, y el 90% ha pagado alguna vez por descargar alguna. Los que las usan sí que las usan. Las más populares entre ellos son: juegos (60%), noticias y pronóstico del clima (52%), navegación (51%) y redes sociales (47%).
Como “los adultos” es un grupo bastante grande, vale diferencias que entre jóvenes adultos con estudios los porcentajes de uso de apps crecen, mientras que llegando a los 50 años nos encontramos con más personas que no tienen idea de qué pueden hacer con sus móviles además de hablar por teléfono.
El estudio también se vale de los datos de descargas registrados en The Nielsen Apps Playbook sobre móviles, donde detallan las apps más populares y cuál es el porcentaje de personas según edades que las usa a diario:
Supongo que al tratarse de un estudio enfocado en Estados Unidos, donde tener un teléfono capaz de ejecutar apps es bastante más accesible que en lugares como Latinoamérica, no es tan raro que sea tan poca la cantidad de usuarios que aprovechan su equipo al máximo, porque simplemente renuevan los modelos sin analizar demasiado qué es lo que tienen, a diferencia de cómo lo hacemos nosotros los que estamos más a tono con los avances en tecnología móvil. Aunque para los investigadores, se trata de un crecimiento destacable de adopción tecnológica “si se considera que hace dos años ni siquiera existía una cultura de aplicaciones”.
FUENTE:
http://alt1040.com/2010/09/estudio-sobre-el-uso-de-aplicaciones-moviles-35-las-tiene-y-solo-el-24-las-usa
¿Para qué un smartphone si no van a usar aplicaciones? me pregunto yo. Claro, hay muchas cosas que se pueden hacer, y entre las preferidas tenemos que el 76% lo usan para sacar fotos, el 72% para enviar y recibir mensajes de texto, 38% para acceder a Internet y 33% para reproducir música.
Ahora, dentro de los que sí usan apps vemos datos como que el 83% descarga aplicaciones (contra un 68% que usa sólo las que ya vienen en el teléfono), un 93% tiene más de 10 aplicaciones, y el 90% ha pagado alguna vez por descargar alguna. Los que las usan sí que las usan. Las más populares entre ellos son: juegos (60%), noticias y pronóstico del clima (52%), navegación (51%) y redes sociales (47%).
Como “los adultos” es un grupo bastante grande, vale diferencias que entre jóvenes adultos con estudios los porcentajes de uso de apps crecen, mientras que llegando a los 50 años nos encontramos con más personas que no tienen idea de qué pueden hacer con sus móviles además de hablar por teléfono.
El estudio también se vale de los datos de descargas registrados en The Nielsen Apps Playbook sobre móviles, donde detallan las apps más populares y cuál es el porcentaje de personas según edades que las usa a diario:
Supongo que al tratarse de un estudio enfocado en Estados Unidos, donde tener un teléfono capaz de ejecutar apps es bastante más accesible que en lugares como Latinoamérica, no es tan raro que sea tan poca la cantidad de usuarios que aprovechan su equipo al máximo, porque simplemente renuevan los modelos sin analizar demasiado qué es lo que tienen, a diferencia de cómo lo hacemos nosotros los que estamos más a tono con los avances en tecnología móvil. Aunque para los investigadores, se trata de un crecimiento destacable de adopción tecnológica “si se considera que hace dos años ni siquiera existía una cultura de aplicaciones”.
FUENTE:
http://alt1040.com/2010/09/estudio-sobre-el-uso-de-aplicaciones-moviles-35-las-tiene-y-solo-el-24-las-usa
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