En el pasado GTC 2010 de NVIDIA no sólo se presentaron tarjetas gráficas y sus respectivas GPUs, hubo hueco para desarrollos interesantes como el que se encuentran trabajando la gente de Scaleform, Master Image y la empresa de procesadores gráficos.
Presentaron una solución 3D para dispositivos móviles compuesta por pantalla, chipset, interfaz de usuario y herramientas de desarrollo. La principal característica del conjunto es que no es necesario el uso de gafas especiales para conseguir visualizar el efecto tridimensional.
Su destino es el mercado de las tablets y teléfonos móviles que quieran hacer uso de la tecnología, actualmente funciona sobre sistema operativo Android y se esperan los primeros productos reales para el segundo trimestre de 2011.
NVIDIA, Scaleform y Master Image
Entrando en detalles, os informamos que Master Image son los encargados de proporcionar la pantalla 3D basada en tecnología Barrier Parallax sobre un panel TN, que por cierto es la misma que utiliza Nintendo 3DS. Como en el producto de Nintendo, es posible pasar a modo 2D en cualquier momento.
Siguiendo con el paralelismo con la portátil de Nintendo, resulta curioso que el sistema cuente con un chipset Tegra firmado por NVIDIA, justo el que se pensaba que iba a utilizar Nintendo 3DS, antes de que se filtraran sus especificaciones técnicas.
No se especifica si estamos ante la primera versión, utilizada en los teléfonos Kin de Microsoft, o de NVIDIA Tegra 2, bastante más potente y que será utilizada por multitud de tablets (y algún teléfono) que tienen que salir al mercado.
Scaleform es la tercera empresa involucrada en este proyecto, está especializada en el desarrollo de interfaces de usuario y en la creación de middleware para el desarrollo de videojuegos, por lo que se encuentra preparando herramientas para hacer la vida más fácil a futuros programadores.
La gente de Android and Me, fuente de la noticia, han estado probando la tecnología y han quedado más que encantados, lógicamente no podemos disfrutar de la misma experiencia al visualizar el vídeo a continuación, pero al menos nos informa de su existencia y estado de desarrollo:
Presentaron una solución 3D para dispositivos móviles compuesta por pantalla, chipset, interfaz de usuario y herramientas de desarrollo. La principal característica del conjunto es que no es necesario el uso de gafas especiales para conseguir visualizar el efecto tridimensional.
Su destino es el mercado de las tablets y teléfonos móviles que quieran hacer uso de la tecnología, actualmente funciona sobre sistema operativo Android y se esperan los primeros productos reales para el segundo trimestre de 2011.
NVIDIA, Scaleform y Master Image
Entrando en detalles, os informamos que Master Image son los encargados de proporcionar la pantalla 3D basada en tecnología Barrier Parallax sobre un panel TN, que por cierto es la misma que utiliza Nintendo 3DS. Como en el producto de Nintendo, es posible pasar a modo 2D en cualquier momento.
Siguiendo con el paralelismo con la portátil de Nintendo, resulta curioso que el sistema cuente con un chipset Tegra firmado por NVIDIA, justo el que se pensaba que iba a utilizar Nintendo 3DS, antes de que se filtraran sus especificaciones técnicas.
No se especifica si estamos ante la primera versión, utilizada en los teléfonos Kin de Microsoft, o de NVIDIA Tegra 2, bastante más potente y que será utilizada por multitud de tablets (y algún teléfono) que tienen que salir al mercado.
Scaleform es la tercera empresa involucrada en este proyecto, está especializada en el desarrollo de interfaces de usuario y en la creación de middleware para el desarrollo de videojuegos, por lo que se encuentra preparando herramientas para hacer la vida más fácil a futuros programadores.
La gente de Android and Me, fuente de la noticia, han estado probando la tecnología y han quedado más que encantados, lógicamente no podemos disfrutar de la misma experiencia al visualizar el vídeo a continuación, pero al menos nos informa de su existencia y estado de desarrollo:
Motorola se pasa a NVIDIA ¿podría estrenar el invento?
La tecnología 3D sin gafas va a llegar a los móviles, Sharp ya trabaja en un teléfono basado en la pantalla que utiliza en Nintendo 3DS, por otra parte Hitachi ya tiene un modelo en el mercado japonés (Wooo H001), y otra operadora del país, DoCoMo, desarrolla su propia tecnología.
Ahora es cuando entramos en el terreno de las especulaciones, basándonos en el anuncio de ayer en el que Motorola informaba que utilizaría hardware de NVIDIA, siendo infiel después de mucho tiempo a Texas Instruments, y siguiendo los pasos de LG.
¿Se atreverá Motorola con el 3D?, ¿desarrollarán un sistema de videojuegos basado en esta plataforma?, el año que viene tendremos las respuestas, pero la verdad que el sistema promete por potencia y posibilidades.
FUENTE:
http://www.xataka.com/tablets/pantallas-3d-sin-gafas-en-tablets-y-telefonos-android-a-la-vuelta-de-la-esquina
ZONA 3D:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/3D
ZONA MÓVIL:
http://biqfr.blogspot.com/search/label/Móvil
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