14 feb 2013

Crea tu ebook online con Papyrus

¿Estás trabajando sobre una publicación propia? No necesitas tener contactos ni saber demasiado sobre maquetaciones, agentes ni editoriales. Puedes montarte un libro digital tú solito si así lo quieres, con la herramienta adecuada. Si necesitas ayuda para llevar la empresa a cabo, no puedes ignorar Papyrus: un editor intuitivo que hace del proceso de armado, publicación y promoción de libros digitales algo casi "de todos los días". 


Papyrus es la oportunidad perfecta para concretar ese ebook con el que siempre han fantaseado: es fácil de usar, es bonito, y es gratuito. De la portada al epílogo, la herramienta acompaña para que crear un libro propio digital no sea una tarea imposible. Ofrece plantillas, completables y accesos directos que ayudarán a superar esa parálisis cuando no se sabe cómo narices continuar. En definitiva, estos servicios están para eso.

Para empezar ni siquiera necesitan estar registrados. Deben escoger alguno de los modelos de tapa disponibles, que aunque son pocos podrán reemplazar más adelante con sus propios fondos e imágenes.

Las plantillas ya incluyen secciones de Copyright para insertar derechos, ISBN, página para el autor, índice, prólogo, y podrán ir agregando capítulos fácilmente desde el editor (que tiene todas las opciones de formato esperables). Tienen opción de importar capítulos desde alguna URL de Internet, característica útil y veloz que salva mucho tiempo y se agradece. ¡Las secciones son reordenables! Alegría que no podrán comprender si no se han desesperado alguna vez moviendo enormes bloques de texto manualmente, sin otra tecnología que la de copiar y pegar.

¿Han podido editar todo su ebook? Con todas las secciones y capítulos cargados, asegúrense de que tiene un título destinado al éxito y salven o publiquen. Desde el botón Publish podrán elegir el tipo de difusión que tendrá su libro, el cual puede permanecer completamente privado sin mayores problemas. Si eligen que sea de acceso público, Papyrus ayudará a crear una página de promoción para próximos lanzamientos o ventas, combinado con los servicios de Gumroad, un sitio donde autores y creadores pueden vender sus productos a cambio de una comisión. Si no, pueden simplemente descargar el .zip, que viene con la versión PDF, MOBI y EPUB del libro, más la tapa en JPG. El libro final no trae ninguna marca de agua ni limitación impuesta por Papyrus. Tan solo encontrarán que en la sección de Copyright agregan una línea indicando que primero se ha publicado con ellos (y hasta puede quitarse). 

Por el momento, Papyrus es gratuito para crear libros digitales, sin versiones Premium ni cargos ocultos. ¡A aprovechar mientras se pueda! Pueden verlo en el enlace al final.


Fuente:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas