27 may 2011

EEUU presenta su futura nave espacial


La nueva nave de EEUU para explorar el "espacio profundo" es una vieja conocida. El jefe de la NASA, Charles Bolden, anunció ayer un nuevo vehículo para transporte de astronautas que responde a las siglas MPCV y que, según la agencia espacial estadounidense, está basado en el diseño de las cápsulas Orión.

Estos vehículos cuyo diseño comenzó en 2005 eran el buque insignia de la agencia para llegar a la Luna y a Marte, según los planes aprobados por el expresidente George Bush. Obama las canceló primero y, tras la polémica, decidió conservarlas como vehículo de escape de la Estación Espacial Internacional (ISS).


El nuevo anuncio es otro balón de oxígeno para las Orión, cuyo fabricante, Lockheed Martin, esperaba tener que despedir a parte de sus empleados debido a las cancelaciones. El MPCV llevará a cuatro astronautas en misiones de 21 días.

Podrán amerizar en el océano Pacífico y serán "diez veces más seguras durante la entrada en la atmósfera que sus predecesores, los shuttle", según la NASA. Aún quedan dos misiones a bordo de estas naves. El Endeavour regresará desde la ISS el 1 de junio y el Atlantis partirá por última vez el 8 de julio.


FUENTE:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas