23 may 2011

Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon en Android



Kindle, el lector de libros electrónicos de Amazon en AndroidPublicado por María Guilarte el 21 de Mayo del 2011

Con los Smartphone y las tabletas, mucha gente cree que los lectores de libros electrónicos peligran. La gran idea de Amazon ha sido adaptar su lector de e-book, a estos dispositivos. Es decir, Kindle se desprende de su carcasa para quedarse únicamente en software.

Ahora se adapta a los móviles y tabletas de Android. De manera gratuita y ofreciendo todas las posibilidades que en otros dispositivos. La aplicación puede descargarse desde la propia web de Amazon o desde el Android Market. Kindle permite leer los libros electrónicos comprados en Kindle Store o en otro sitio. Además se pueden leer periódicos, revistas y otros e-books gratuitos. La aplicación se ha adaptado especialmente a los dispositivos Honeycomb, el sistema operativo de las tabletas de Android.

Kindle permite además la lectura personalizada. Se puede elegir el color de fondo, el tamaño de la letra y el formato puede ser vertical u horizontal. Incluye también un diccionario. Si se quiere ver el significado o aclaración de un concepto solo hay que mantener pulsada la palabra para ver la definición. La información la obtiene de Google y Wikipedia. La aplicación permite encontrar en el libro, un personaje en concreto o un tema. Y para pasar de página solo hay que tocar la pantalla.

Kindle crea una biblioteca en la que se pueden almacenar lecturas. Si ya se tiene una cuenta antes de descargar la aplicación, la biblioteca se vincula automáticamente con el dispositivo Android. Puede accederse a la biblioteca desde el dispositivo y modificarla desde el mismo. Se pueden añadir artículos a ésta desde el propio dispositivo que conecta con Amazon. O desde un ordenador. Entrando en la página de administración de Kindle, en este caso el libro se enviará al dispositivo Android vía email. Además con Whispersync se sincronizan los marcadores en cualquier dispositivo con Kindle registrados en la misma cuenta. Es decir, si se deja una lectura a medias y se vuelve a continuar en otro dispositivo la señal estará donde se dejó.

Por su puesto pueden comprarse y descargarse libros directamente desde la aplicación. Entrando en el Kindle Store. Si no se está seguro de que libro comprar, permite descargarse el primer capítulo. Con aplicaciones como estas no es necesario cargar con un libro o con e-book. Ya que todo entra dentro de la tableta o Smartphone.


FUENTE:

ZONA EBOOK:

ZONA MÓVIL:

No hay comentarios:

Hemeroteca

Etiquetas