27 mar 2013

La meditación reduce los síntomas de la depresión en adolescentes

Científicos de la Universidad Católica de Leuven (KU Leuven), en Bélgica, han realizado un estudio que consistió en enseñar a más de 408 estudiantes de secundaria a meditar siguiendo una técnica específica: el mindfulnsess. El resultado fue una reducción de los síntomas de depresión, ansiedad y estrés en los jóvenes, tanto de manera inmediata como seis meses después del desarrollo del programa. Por Yaiza Martínez.

26 mar 2013

Vehículo japonés que se conduce de manera autónoma

Los robots se van haciendo un hueco cada vez más grande en nuestro día a día. De hecho, los coches que se conducen solos son un sueño de hace unos años que ya se ha convertido en realidad, aunque todavía no a gran escala. Cabe destacar que hace poco la Universidad de Oxford presentó su apuesta, por no hablar de los de Google que siguen siendo referentes en este campo. Esta vez, Hitachi ha apostado por su vehículo Ropits (Robot for Personal Intelligent Transport System) que se conduce de manera autónoma dirigido a aquellas personas que presentan problemas de movilidad.

25 mar 2013

Prótesis 3D del 75% de su cráneo

Desde hace varios años se está desarrollando una nueva generación de prótesis que está poniendo a la impresión 3D en la escena de la intervención quirúrgica de alta complejidad. Recientemente supimos de mandíbulas impresas en 3D satisfactoriamente trasplantadas, y ahora tenemos e anuncio de una operación más radical aún. En estos días, un hombre será sometido a una intervención que remplazará los huesos de su cabeza con una protésis 3D del 75% de su cráneo. Totalmente certificada, la comunidad médica y científica está en vilo para ver los resultados de una operación única en su tipo.

Hemeroteca

Etiquetas