6 nov 2015

Arranca el escaneo de la tumba de Tutankamón en busca de Nefertiti



A primera hora de la mañana del  jueves el británico Nicholas Reeves ha aterrizado en la árida hendidura del Valle de los Reyes envuelto en la expectación que destilaban las misiones arqueológicas de antaño. Un reducido grupo de medios de comunicación, ha asistido al inicio de la primera jornada de escaneado de la tumba de Tutankamon que en las próximas semanas podría desvelar al fin sus cábalas de que la sepultura de la reina Nefertiti se halla oculta en la tumba de Tutankamon.












5 nov 2015

XV Semana de la Ciencia 2015





Esta semana ha comenzado la celebración de "XV Semana de la Ciencia" desde el día 2 hasta el 15 de noviembre, con actividades en toda España y en otros paises del mundo " La Ciencia saca los laboratorios a las calles" . La Semana de la Ciencia Madrid nace bajo el lema "Conoce, experimenta, descubre". Se han programado más de un millar de actividades con más de 3.000 investigadores de 600 instituciones. !Busca tu actividad y participa!














4 nov 2015

Carboneros comunes menos atractivos por la exposición a metales pesados





Los metales pesados, fruto de la contaminación, pueden ser tóxicos para los animales hasta el punto de afectar a su reproducción y fisiología. Es el caso del carbonero común, cuyo color de plumaje varía de manera negativa y positiva en función de la exposición a ciertos materiales contaminantes. Mercurio, cobre y cromo pueden hacerlos menos atractivos ante las hembras.









3 nov 2015

SEMINARIOS IQFR: "Molecular Scissors for Gene Therapy"


POSPUESTO AL DÍA 6 DE NOVIEMBRE

Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2015


    

 Seminario
        Dr. Rafael MolinaMonterrubio
  



   "Molecular Scissors for GeneTherapy"

  


               Miércoles 6 de noviembre del 2015
                               Hora 12:00 horas
                            Salón de Actos IQFR-CSIC




Hemeroteca

Etiquetas