16 may. 2014

Nuevos avances para combatir las enfermedades por enterovirus.



Investigadores del Instituto de Química Médica del CSIC han participado en un estudio Internacional sobre los enterovirus, determinado el papel estabilizador de un conocido antioxidante del metabolismo celular, el glutatión (GSH), para combatir las enfermedades provocadas por enterovirus, estos avances han sido publicados publicado en la revista PLOS Pathogens.






14 may. 2014

Bacterias presentes en el tubo digestivo son capaces de metabolizar el gluten.




La celiaquía es una enfermedad que daña el revestimiento del intestino delgado, lo que impide la absorción de compuestos nutricionales fundamentales. Científicos españoles han estudiado el papel de las bacterias del tubo digestivo en el metabolismo del gluten, lo que podría abrir la puerta al desarrollo de nuevos tratamientos









13 may. 2014

Descubren la estrella con hipervelocidad más cercana a la Tierra

 
Astrónomos de la Universidad de Utah (EE.UU.) han descubierto una estrella con hipervelocidad, que es la más cercana, la segunda más brillante y una de las tres más grandes de las descubiertas hasta ahora (20 en total). Puede tratarse de una de las dos integrantes de una estrella binaria, cuya otra integrante fue capturada (no absorbida) por un agujero negro supermasivo, lo que catapultó a esta más allá de la Vía Láctea. Además, podría proporcionar información sobre el halo de materia oscura que rodea a la galaxia, según los expertos.





12 may. 2014

Identificado el mecanismo de división celular del neumococo.




Un equipo internacional de científicos liderado por investigadores del Instituto de Química Física "Rocasolano"(CSIC) y la Norges miljø-og Biovitenskapelige Universitet ha determinado la estructura tridimensional de la proteína PcsB, esencial en el proceso de división celular de la bacteria patógena del neumococo, responsable de neumonías y meningitis. Este conocimiento podría contribuir al desarrollo de antibióticos más eficaces y vacunas contra el neumococo. El estudio se publica en la revista Nature Communications.





Hemeroteca

Etiquetas