5 abr 2013

Captan un agujero negro devorando un planeta gigante [Video]

Un equipo de astrónomos europeos acaba de anunciar un descubrimiento inesperado. Un agujero negro que llevaba varias décadas inactivo, ha «despertado» súbitamente para devorar un planeta que se le había acercado demasiado. «La observación fue completamente inesperada -explica Marek Nikolajuk de la universidad polaca de Bialystok y autor principal del estudio- ya que se trataba de una galaxia que ha estado muy tranquila durante por lo menos 20 ó 30 años». El hallazgo se acaba de publicar en Astronomy & Astrophysics.

4 abr 2013

Obama lanza proyecto liderado por un español para estudiar el cerebro humano

El presidente Barack Obama ha presentado este martes el proyecto para dibujar el mapa del cerebro que lidera el profesor Rafael Yuste. El científico español ha asistido a una ceremonia en la Casa Blanca para escenificar la gran apuesta de investigación de la Administración de Estados Unidos, que invertirá 100 millones de dólares para investigar las causas de enfermedades como el Alzheimer, la epilepsia y el Parkinson.


3 abr 2013

Implante de polímero capaz de reparar la retina dañada

En cinco años, los individuos que sufren de retinitis pigmentaria o degeneración macular podrían volver a recuperar la visión gracias al desarrollo de la primera retina artificial orgánica. Creado por un grupo de investigadores liderados por Fabio Benfenati, del Instituto Italiano de Tecnología de Génova, el prototipo de esta prótesis ocular se basa en el mismo principio de funcionamiento de una célula utilizada en los paneles solares.





2 abr 2013

Software capaz de tomar el pulso con la cámara de un smartphone


Cada vez es más común que el terminal o el tablet de turno dedique una pequeña parcela a la salud (ya sea atosigándonos con el cálculo de calorías o nuestras constantes vitales) y desde luego Fujitsu no quiere perderse la fiesta. La compañía acaba de anunciar que se encuentra trabajando en un curioso sistema capaz de monitorizar las pulsaciones del usuario gracias a un software especial y la inestimable ayuda de una cámara, para que no tengas que ir cargando en tu día a día con más accesorios de la cuenta.

1 abr 2013

Visita los montes más altos del planeta con Google Maps


Google Maps traslada a los usuarios a los montes más altos del planeta. El equipo de la compañía estadounidense ha anunciado la adición de cuatro nuevos puntos a sus mapas, pero lo importante de estos puntos es que son algunos de los lugares más altos del planeta. El monte Everest (Asia), el monte Kilimanjaro (África) o el Monte Elbrus (Europa) ya están visibles en el servicio de Google.

Hemeroteca

Etiquetas