25 sept. 2015

LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES: divirtiéndose haciendo ciencia



La Noche Europea de los Investigadores celebra este año su décimo aniversario. Solo o con tu familia, colegio o amigos, tendrás la oportunidad de convertirte en científico por un día, descubrir diferentes disciplinas científicas, y sobre todo, pasarlo bien. Todos los eventos se celebrarán, simultáneamente, el 25 de septiembre en 280 ciudades de toda Europa y de países vecinos. Busca en tu ciudad los activiades en mapa.









24 sept. 2015

Primer modelo sobre la formación de las galaxias más brillantes.[Vídeo]




Las denominadas galaxias submilimétricas se caracterizan por su elevada tasa de formación estelar y por ser las más luminosas del universo. Hasta ahora su origen estaba poco claro, pero un equipo internacional de investigadores ha logrado efectuar simulaciones que revelan como la acumulación de gas durante mil millones de años está detrás de su formación.










23 sept. 2015

Un escáner de bolsillo analiza la composición de comida, bebida o medicamentos. [Vídeo]



¿Conoces los componentes de lo que comes, bebes o tomas para combatir el resfriado? Una startup israelí ha lanzado al mercado Scio, un sensor molecular de bolsillo útil para todo tipo de consumidores, pues es capaz de escanear infinidad de objetos y sustancias, leer su composición química y enviar la información pertinente al móvil de forma instantánea a través de una aplicación. El dispositivo no necesita contacto físico con la sustancia que va a analizar, pues se basa en la proyección de un haz de luz.











22 sept. 2015

Una capa de invisibilidad logra ocultar pequeños objetos tridimensionales




En la novela Harry Potter y la Piedra Filosofal, el joven mago protagonista recibe una capa de seda que le hace desaparecer. Ahora, investigadores de varias instituciones estadounidenses han desarrollado una capa óptica ultrafina que no funciona por arte de magia, sino borrando la firma de un objeto a partir de la luz reflejada. El sistema ha logrado ocultar objetos de unos pocos micrómetros. Sin embargo, los científicos aseguran que este dispositivo podría ampliarse para esconder cosas más grandes y los detalles  han sido  publicados en la  revista Science.










21 sept. 2015

Comer de forma saludable en la oficina es posible




Septiembre ha entrado con sus aires de otoño y nos ha devuelto a la rutina. Largas jornadas laborales acompañadas de estrés, cansancio y horarios cambiantes. Este es el ritmo que la mayoría de los españoles sufre en su día a día. Pero además de desarrollarnos profesionalmente, el trabajo es el lugar donde nos alimentamos con frecuencia.  Un alto porcentaje de la población debe acostumbrarse de nuevo a comer en su puesto de trabajo de forma saludable, evitando riesgos que para la salud puede suponer. Recopilemos los grandes errores a la hora de alimentarse en la oficina.












Hemeroteca

Etiquetas