7 feb 2014

La biomasa de peces en el océano es 10 veces superior a lo estimado.


Con un stock estimado hasta ahora en 1.000 millones de toneladas, los peces mesopelágicos dominan la biomasa total de peces en el océano. Sin embargo, un equipo de investigadores con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que su abundancia podría ser al menos 10 veces superior. Los resultados, publicados en la revista Nature Communications, se basan en observaciones acústicas llevadas a cabo durante la circunnavegación de la expedición Malaspina.



6 feb 2014

La primera mano biónica que siente en tiempo real.


El danés Dennis Sorensen pasará a la historia por ser la primera persona con una mano amputada que ha podido volver a tener sentido del tacto. Dennis, gracias a una mano protésica con un cable conectado a los nervios de su brazo, ha vuelto a tener información sensorial en tiempo real. Así, ha podido asir objetos intuitivamente e identificar lo que estaba tocando mientras tenía los ojos vendados como, por ejemplo, una mandarina o una pelota de béisbol.






4 feb 2014

SEMINARIO : "Química de heteroboranos poliédricos"





Programa del Ciclo de Seminarios del IQFR 2014

             Seminario Josep María Oliva

    "Química de heteroboranos poliédricos"

           Miércoles 5 de febrero, 12:00 horas

                  Salón de Actos IQFR












El CSIC y su Fundación presentan al sector empresarial el Programa ComFuturo.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación General CSIC han presentado hoy el programa ComFuturo, una iniciativa que supone la alianza del CSIC con destacadas empresas del país para retener en el sistema español de ciencia y tecnología a los jóvenes investigadores “más brillantes”. Tras un riguroso proceso de evaluación, los seleccionados podrán desarrollar su creatividad en el entorno del CSIC, dando respuesta a demandas científicas y tecnológicas. Esta vía de colaboración público-privada pretende así contribuir, a través de la investigación y la innovación, a afrontar los grandes retos de la sociedad para garantizar un mejor futuro. La actuación, que será gestionada por la Fundación General CSIC, está abierta a todas las áreas del conocimiento.

3 feb 2014

Sensory Fiction: Ficción sensorial en un libro tecnológico.



Hay películas realizadas especialmente para que se vean bien en el cine 3D,  pero también se están empezando a escribir libros que propicien una experiencia sensorial para el lector aprovechando tecnología háptica. Sensory Fiction es un libro tecnológico con historias especialmente escritas que te ayudarán a sentir más intensamente algunas sensaciones y emociones usando un chaleco sensorial.




Hemeroteca

Etiquetas