30 jul 2014

Encuentran un taller de joyería neolítica en el yacimiento de La Draga.


El hallazgo de un taller de joyería neolítica es inusual en el contexto del Neolítico de la Península Ibérica. Sin embargo, este es uno de los principales descubrimientos de los trabajos realizados en el yacimiento arqueológico de La Draga (Girona), que han contado con la participación de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).






29 jul 2014

La Asociación Española Contra el Cáncer concede 1,2 millones de euros a una investigación del CSIC.

Un grupo de investigadores del Instituto de Biología y Biotecnología de Cantabria, centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria, ha recibido una de las tres ayudas de 1,2 millones de euros que adjudica cada año la Asociación Española Contra el Cáncer a grupos consolidados de investigación oncológica. Con estas concesiones la Asociación trata de favorecer la rápida aplicación de los resultados obtenidos a la práctica clínica.













28 jul 2014

La organización de los ecosistemas maximiza su estabilidad.

Las redes ecológicas se organizan en torno a un patrón arquitectónico cuya estructura determina la estabilidad de las comunidades que las componen. Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que cuando esa arquitectura presenta una forma encajada, como la de las muñecas rusas, las comunidades son más estables. Esto se debe a que se reduce la probabilidad de que un cambio en las condiciones demográficas de las especies que las forman provoque su desmoronamiento. El trabajo ha sido publicado en el último número de la revista Science.









Hemeroteca

Etiquetas