7 ago 2015

Arbolapp, la app del CSIC para identificar árboles de la Penísula Ibérica y las Islas Baleares [Video]

La aplicación Arbolapp, que permite identificar árboles silvestres de la Península Ibérica y las Islas Baleares, desde su lanzamiento en noviembre de 2014  ha superado las 80.000 descargas en dispositivos Android y las 25.000 en iOS. Para celebrar estos resultados, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) acaba de lanzar, con apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), una actualización de la aplicación que incorpora nuevos contenidos y funcionalidades propuestos por los usuarios.









6 ago 2015

Retinas orgánicas biocompatibles.

Crean un implante de polímero capaz de reparar una parte de la retina dañada.
En cinco años, los individuos que sufren de retinitis pigmentaría o degeneración macular podrían volver a recuperar la visión gracias al desarrollo de la primera retina artificial orgánica.
Creado por un grupo de investigadores liderados por Fabio Benfenati, del Instituto Italiano de Tecnología de Génova, el prototipo de esta prótesis ocular se basa en el mismo principio de funcionamiento de una    célula utilizada en los paneles solares.



5 ago 2015

La mitad de las noticias con éxito en Twitter no aparecen en los medios de comunicación tradicionales.


UC3M/DICYT La mitad de las noticias que aparecen en Twitter en forma de trending topic no se destacan en los medios de comunicación tradicionales y cuando sí coinciden, en el 60 por ciento de los casos aparecen antes en la red social. Esas son algunas conclusiones de un estudio en el que participan investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que analiza la propagación de la información en Twitter frente a los canales mediáticos tradicionales.






4 ago 2015

Un estudio realizado en el mar de Alborán confirma la acumulación de contaminantes en el cerebro de cetáceos.




Un estudio del CSIC, CIRCE, Universidad de Hohenheim, CREMA y CEGMA demuestra que los contaminantes retardantes de llama, tanto los clásicos como sus sustitutos  pueden atravesar la barrera hematoencefálica y penetrar en el cerebro. Lo acaban de descubrir científicos de España y Alemania en un trabajo que se publica en la revista "Environmental Science and Technology".









Hemeroteca

Etiquetas