6 mar 2020

Dos proyectos del CSIC obtienen financiación europea urgente para investigar el coronavirus de Wuhan.

El ICN2 trabajará en un biosensor óptico que detecte el coronavirus en media hora y el CNB probará la eficacia de anticuerpos que neutralizan el virus.

Dos equipos de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han obtenido financiación de una convocatoria de urgencia de la Comisión Europea para estudiar el coronavirus de Wuhan, el SARS-CoV-2. Se trata del equipo de la investigadora Laura Lechuga, del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y del grupo de los investigadores Luis Enjuanes e Isabel Sola, del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), dos de los mayores expertos de España en coronavirus. 

Virus de la familia Coronaviridae./ LUIS ENJUANES/ CNB-CSIC


3 mar 2020

Un estudio muestra la posibilidad de usar membranas vegetales para mejorar la aplicación de fármacos

El trabajo revela que estas membranas pueden ser utilizadas como nanoportadores que mejoran la eficacia de los medicamentos y reducen sus efectos secundarios.

Un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto que la interacción entre membranas vegetales y humanas es posible. Ello abre la posibilidad de usar las membranas como nanoportadores, que mejoran la eficacia de los fármacos y reducen sus efectos secundarios. El hallazgo, que se publica en la revista Journal of Advanced Research, abre una nueva vía en el diseño de terapias para el tratamiento de diversas enfermedades.
Un estudio con plantas de brócoli revela que las membranas vegetales son compatibles con las humanas. / Pixabay

Hemeroteca

Etiquetas